(Daniel Novoa para El Suburbano) El próximo 28 de Agosto los socios del Quilmes Atlético Club elegirán a las nuevas autoridades para conducir los destinos del decano del futbol argentino por los próximos tres años.

Frasquet

Frasquet

En las últimas horas la aparición desde las sombras de actores del pasado ha modificado el escenario que hasta una semana parecía tener definido a las dos listas participantes. De un lado y del otro aseguran que José Luis Meiszner y, en menor medida, Aníbal Fernández se involucraron en el armado de dichas listas. Esto despertó el enojo de muchos de los socios que creían terminado el tiempo de quienes hundieron a Quilmes durante casi 30 años.

Si bien se sigue considerando que el actual oficialismo no tendría participación directa en estas elecciones, algunos referentes como el presidente Christian Sterli han tenido conversaciones para ser parte de la próxima comisión directiva.

La Plateada, una de las nuevas agrupaciones de socios, ya tiene como candidato a presidente a Rodrigo Scian. El joven 'empresario' de la ciudad siempre fue vinculado a Roberto “Mata” Rodríguez y ya recibió alguna chicana en redes sociales por su pasado en el meisznerismo y su supuesto fanatismo por un club

Scian

Scian

de Avellaneda. Junto a él están sus compañeros de agrupación muchos de los cuales colaboraron de forma independiente en los últimos años con obras y mantenimiento del Estadio Centenario.

En la vereda de enfrente lo que parecía ser una clara unión de tres colores (Blanco, Gris y Azul) se desarmó con la presunta aparición de los lideres de la ex agrupación azul y blanca. Tras la ruptura el elegido para presidir la mesa directiva sería Carlos Frasquet, el abogado personal de Aníbal Fernández. A este frente, que utilizará el color Gris, podrían acercarse los referentes de la agrupación Negra.

El resto de las agrupaciones del club se debaten internamente para definir sus respectivos apoyos.

La agrupación Rojo Punzó, con el expresidente Marcelo Calello a la cabeza, acompañaría en su mayoría a la Plateada aunque algunos integrantes destacados se reservan su decisión porque no han sido invitados a participar por ninguna de las opciones.

Los azules, que quedaron relegados tras la aparición de Meiszner, solo quieren lugares de preponderancia y podrían presentar una tercera lista que podría ser encabezada por Fernando Casanello.

Finalmente se sabe que la agrupación con mayoría de socios, la Celeste, apoyará a la Plateada. Puertas adentro la decisión no fue fácil ya que hace algunos años fueron muy críticos de Rodrigo Scian y el Mata Rodriguez.

........................................................................................................

deBuenaFuente QAC

Gente que suele tener buena información dentro del QAC le confió a El Suburbano que hay quienes están trabajando para poder acercar una tercera opción de lista opositora en las elecciones de fines de agosto de Club Quilmes.

Cuentan que por estas horas están afilando el lápiz para definirla. "Queremos que sea algo  distinto de Aníbal, y también del Scian, un  hincha de Racing confeso y mano derecha del sindicalista mas devaluado de la zona sur", afirman en tono critico.