Ferraresi entregó más de 29 millones de pesos para obras edilicias a escuelas provinciales de Avellaneda

El municipio continúa invirtiendo en la educación pública, por lo que 34 instituciones educativas recibieron un total de 29.750.000 de pesos para que puedan seguir mejorando sus edificios. “Vamos a tener las escuelas más lindas de la Argentina”, dijo el intendente Jorge Ferraresi, durante el acto de entrega.
“Este es el tercer subsidio que recibimos, estamos en un país donde todos los días se trata de ma-tar a la escuela pública y en Avellaneda la escuela pública está más viva que nunca”, fueron las palabras del representante de las cooperadoras de los jardines de infantes.
Ferraresi convocó en el Centro Municipal de Arte a gran parte de la comunidad educativa de la ciudad. Jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias y técnicas podrán continuar mejorando sus edificios.
Sobre las tareas que realiza la comuna en las escuelas provinciales, afirmó que “vamos a seguir invirtiendo, la escuela es el mejor lugar y la educación lo que nos permite tener un país mejor. En Avellaneda vamos a tener las escuelas más lindas de la Argentina”.
En ese mismo sentido expresó “esto que se ve en nuestra ciudad, lamentablemente no pasa en todos lados. Tenemos que poner en valor la educación pública y además con estas políticas también generamos puestos de trabajo a nivel local”.
Representantes de las escuelas primarias también tuvieron palabras de agradecimiento: “Acá se puede ver justicia social, se han invertido más de 1.100 millones de pesos en nuestras escuelas”, y sin dudarlo, coincidieron en que “las escuelas, paradójicamente, pertenecen a la Provincia de Buenos Aires, pero la Gestión de Ferraresi en la escuela que dirijo invirtió más de cinco millones de pesos”, expresó una directora.
Destacar que esta iniciativa de la Comuna se produce ante el abandono que padecen las escuelas provinciales por parte de la gestión bonaerense. Algo que busca ser contrarrestado desde el aporte municipal para que los estudiantes de la ciudad tengan las mismas condiciones educativas, sin falencias que hagan una diferencia entre los establecimientos públicos y privados.