Unos 194 alumnos de cuatro escuelas especiales de la ciudad recibieron los rodados de producción nacional. Bicicletas entregadas a través del programa municipal Tu Primera Bici. Además, se entregó kits educativos del programa De Punta En Blanco.
Junto a la titular del Observatorio Social de Políticas Públicas, Magdalena Sierra, el intendente Jorge Ferraresi visitaron estas instituciones en el marco de la recorrida que lleva adelante la gestión municipal, llevando estos programas universales a todas las escuelas públicas del distrito, con el objetivo de impulsar la igualdad de oportunidades para todos los chicos del distrito.
En la E.E.E. N° 502, de Piñeyro, se entregaron 55 bicicletas, además de los kits escolares que incluyen guardapolvos, zapatillas y mochila. Días más tarde fue el turno de la Escuela Especial N° 506, de Dock Sud, donde la matrícula es de 54 alumnos y de la E.E.E. N° 508, de Sarandí, donde los beneficiados fueron los 15 niños y niñas que concurren diariamente. Finalmente, en la Escuela N° 507, de Villa Corina, se entregaron 70 bicicletas y kits escolares.
Durante los actos, el jefe comunal remarcó en sus discursos la importancia de mantener la lucha en favor de los derechos de los niños y niñas, defendiendo la igualdad de oportunidades y fortaleciendo el rol inclusivo de la Escuela Pública. Además, convocó a los padres y docentes a trabajar para construir un mejor futuro para los pibes, en este contexto de crisis que atraviesa nuestro país.