Claudia Gatti, abogada de dos mujeres que denunciaron en diciembre de 2021 por el presunto delito de abuso sexual al ex presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, aseguró este viernes que se encuentra procesado en una causa que tramita en Capital Federal y por la cual se ordenó un embargo preventivo de sus bienes por la suma de $200.000.

En una rueda de prensa que brindó en Bolívar, la letrada sostuvo que “la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, en la causa 31897/2019, en fecha 23 de marzo de 2021 confirmó el procesamiento de Ángel Manuel Mosca por el delito de abuso sexual simple”, luego de una denuncia de identidad reservada, y además “ordenó el embargo preventivo de sus bienes por $200.000“.

De esa forma, prosiguió Gatti, “se ordenó elevar la causa a juicio oral y público por ante el Tribunal Oral en lo Criminal Nro. 7 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional“, mientras que actualmente “se encuentra en el Juzgado Nacional Criminal y Correccional Nro. 52, secretaría 60, para su elevación“.

“Esto explica la ferocidad con la que han actuado contra Marilina [Cattaneo, una de las denunciantes], porque el imputado, hoy procesado Ángel Manuel Mosca, no puede tener un mínimo desliz con la Justicia porque va preso“, aseveró la abogada.