Rodríguez Basalo y Lavalle

Rodríguez Basalo y Lavalle

Abogados y martilleros trabajan en la implementación de un sistema de arbitraje y conciliación para resolver conflictos en temas contractuales sobre el tema alquileres. Las instituciones que representan a los profesionales de la región buscan "brindar una alternativa viable en toda acción judicial".
El Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Quilmes, Doctor Bienvenido Rodríguez Basalo, junto con el Presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Quilmes, Ingeniero Alfredo Lavalle, mantuvieron una reunión donde se trataron diversos temas vinculados a ambas instituciones, entre los que trascendió la posibilidad de implementar en la departamental integrada por los distritos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, “un sistema de arbitraje y conciliación en conflictos referentes a temas contractuales".
En dicha reunión, Lavalle, adelantó que "entre otras convenios celebrados con el Colegio de Abogados, comenzamos a trabajar en la creación de los Tribunales Arbitrales para el Departamento Judicial Quilmes. Nos motiva brindar una alternativa viable en toda acción judicial derivada a consecuencia de diversos incumplimientos en que puede incurrir una relación locativa, donde los tiempos abreviados del debido proceso van a influir decididamente en el desenvolvimiento de nuestro quehacer profesional".