La semana pasada este medio adelantó la desfinanciación que el Gobierno nacional realiza sobre la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), y cómo se trabajaba para seguir sosteniendo los beneficios al alumnado. Ahora en la UNQ se organizan para realizar una caravana que cruzará de ida y vuelta la ciudad, la que culminará con un Abrazo a la Universidad en la sede de Roque Saenz Peña de Bernal.
Bajo el lema “En Defensa de la Universidad Pública”, la iniciativa busca poner en conocimiento de la comunidad quilmeña los problemas económicos que la desfinanciación presupuestaria genera.
La jornada se realizará este lunes 13, a partir de las 13.30 horas, momento en cuál partirá la caravana de cara a la Escuela Secundaria Técnica de la UNQ en Ezpeleta. De la puerta de la Universidad, los automóviles se dirigirán por calle Chiclana, Dean Funes, Lebensohn, Hipólito Yrigoyen, Puente 14 de Agosto, Aristóbulo del Valle, Corrientes, Vicente López, República de Francia.
Luego de concentrarse en la sede de la Secundaria Técnica de la UNQ, la caravana regresará a la Universidad por República de Francia, Kenny, Venezuela, Concordia, República de Francia, Centenario, Dorrego, Lavalle, Humberto Primo, Hipólito Yirigoyen, Lebensohn, Dean Funes, Carabelas, Roque Saenz Peña.
Una vez de regreso, la caravana se reunirá con alumnos, docentes, autoridades y vecinos, de la UNQ para realizar el Abrazo a la Universidad por el recorte presupuestario de 3.000 millones de pesos por parte del Gobierno nacional, lo que generó paralización de obras y no aumento a docentes.