Se inauguró el XXII Salón Nacional Vidrio en el Arte Berazategui 2018, que se puede contemplar en el Complejo Municipal San Francisco (23 y 149) hasta el 30 de septiembre. Organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Berazategui desde 1994, a través de su Escuela del Vidrio, el Salón se caracteriza por la exhibición de artistas locales, de todo el país y del exterior.
Este año, cuenta con 30 obras expuestas y durante la ceremonia de apertura se otorgaron tres premios adquisición. Las obras ganadoras pasarán a formar parte del patrimonio de la Secretaría de Cultura local e integrarán la colección de arte contemporáneo del Museo del Vidrio.
El secretario de Cultura, Federico López, subrayó: “Este Salón tiene como objetivo principal la participación de los artistas articulados al vidrio. Lo venimos sosteniendo desde hace muchos años y nace como producto de la Escuela Municipal del Vidrio, que es un orgullo para nosotros y es única en Sudamérica”.
Por su parte, la directora de las Artes del Fuego, Verónica Ávila, destacó: “Estamos muy contentos por este XXII Salón Nacional, que es un punto de encuentro para los artistas del vidrio de todo el país”.
La exposición se mantendrá abierta al público hasta el domingo 30 de septiembre, de martes a domingos de 15 a 19 horas, con acceso libre y gratuito.
Asimismo, los sábados 15 y 29 de septiembre la Escuela Municipal del Vidrio hará una demostración de vidrio soplado, habrá actividades del museo y estará la feria del programa Regalá Cultura.
La capacitación como parte fundamental en el desarrollo cultural
Berazategui tiene un proyecto de educación no formal, desde su Secretaría de Cultura, que se destaca en la Argentina por su calidad y variación.
El titular de la Cartera cultural, Federico López, explicó: “Berazategui tiene el proyecto de educación no formal municipal más importante del país, con más de 500 cursos y talleres desplegados en todo el territorio de Berazategui”.