El intendente de Berazategui, Juan José Mussi; y el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento de la Nación (ENOHSA), Néstor Álvarez, firmaron un acuerdo para construir 10 estaciones nuevas de bombeo de agua del acueducto El Pato. Estas reemplazarán a las que no funcionan en la actualidad y se sumarán a los 22 pozos que, con el apoyo del Gobierno nacional y provincial, comenzaron a construirse en 2020, de los cuales 15 ya están en funcionamiento.
“El ministro Gabriel Katopodis y el compañero Néstor Álvarez son ex intendentes, por eso entendieron perfectamente el planteo del Municipio de Berazategui: nuestra prioridad es el agua, y nos ayudaron muchísimo y rápido”, expresó Mussi.
En este sentido, el Intendente destacó: “Queremos que la comunidad de Berazategui perciba esto, que no estamos solos. Contamos con un Gobierno nacional y provincial que nos ayuda; y tenemos intendentes en las funciones, que entienden perfectamente cuáles son los problemas de las comunidades”.
En tanto, Néstor Álvarez, quien suscribió el documento junto al gerente general de Abordaje Territorial del ENOHSA (Oscar Bitz), explicó: “Firmamos un convenio de 10 nuevas perforaciones que forman parte de un plan que se diseñó en 2020, en el marco de la visita que hizo a Berazategui el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. En ese momento, el intendente Mussi nos planteó como prioridad para el Municipio el tema del agua como una meta clara”.
“Estoy muy agradecido a ambas autoridades por haberse acercado a Berazategui a firmar este convenio tan importante para mejorar el servicio de agua de todos los vecinos y vecinas”, expresó el Jefe comunal en reconocimiento al trabajo y compromiso exhibido por los representantes del Ente Nacional.

NUEVOS POZOS DE AGUA EN BERAZATEGUI

Con el fin de mejorar el servicio de abastecimiento de agua potable, la Municipalidad de Berazategui, a través de la Dirección de Servicios Sanitarios -dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos-, avanza en la construcción de 21 nuevos pozos de extracción en distintos puntos de la ciudad.

NUEVOS POZOS EN FUNCIONAMIENTO

Barrio Santa Rita: calle 355 y 302.
Ranelagh: calle 360 y Av. Luis Agote.
Barrio Los Ciruelos: calle 131 y 6.
Barrio Los Manzanos: calle 120 y Av. 7.
Barrios Primavera y CGT: calle 119 y 16.
Barrio Güemes: calle 110 y 8.
Barrio San Juan: calle 122 y 19.
Barrio La Serranita: calle 133 y 30.
Barrio San Carlos (Sourigues): Av. Touring Club y Antártida Argentina.
Barrio El Delfín: Av. 14 y 106.
Barrio La Porteña: calle 60 y 153.
Acueducto de Lisandro de la Torre entre 67 y 77: los 3 pozos están en funcionamiento.

POZOS EN CONSTRUCCIÓN

Barrios Santa Rosa y La Colina: calle 369 y 314 (Plaza La Colina).

POZOS EN PROCESO DE LICITACIÓN

Barrio San Blas: Av. Milazzo y calle 128.
Barrio Puerto Argentino: calle 416 y 452.
Barrio Kennedy Sur: Av. 53 entre 124 y 125.
Barrio Río Encantado: calle 138 y 51 A.
Barrio 26 de Septiembre: Av. 24 y 111.
Barrio Villa Mitre: Av. Mugica y Av. Fangio.