Durante la última sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante de Quilmes le dio el okey al Gobierno de la intendenta Mayra Mendoza a que prorrogue la entrega del presupuesto 2021. Además, la autorizó a convocar a los Mayores Contribuyentes para tratar un futuro aumento de Tasas.

Todo comenzó con una rápida jugada de la oposición quien presionó el tratamiento estipulado al solicitar un cuarto intermedio. Cuarto intermedio que el presidente del HCD, Fabio Báez, se vio obligado a otorgar, luego de un tenso fin de semana largo en el que la oposición amenazó en hacer caer la sesión.

Ante este panorama, y con una nueva avanzada de la oposición –la que dejó en todo momento claro que buscan generar gobernabilidad- los presidentes de bloques resolvieron modificar el orden del día estipulado para que la sesión continuara.

Pasada la hora del cuarto intermedio, un desgastado Báez retomó la sesión y finalmente se trató los temas necesarios para el Ejecutivo: Prorroga de la entrega del Presupuesto 2021. Y convocatoria a los Mayores Contribuyentes.

En tanto, la oposición evito avanzar con otras iniciativas como por ejemplo reenvió a Comisión el polémico proyecto que busca modificar la revisión de grandes obras (de tres mil a cinco mil metros cuadrados) por parte del Concejo Deliberante.