Omar Wopr, Gerente de Operaciones de Grupo L; Fabián Pierrucci, de La Litoraleña; Clara Torresagasti, Gerente de Relaciones institucionales y RSE de Grupo L, y compañero de La Litoraleña

Omar Wopr, Gerente de Operaciones de Grupo L; Fabián Pierrucci, de La Litoraleña; Clara Torresagasti, Gerente de Relaciones institucionales y RSE de Grupo L, y compañero de La Litoraleña

La tercer cámara frigorífica de la cooperativa La Litoraleña se puso nuevamente en marcha en el día de hoy gracias a una virtuosa alianza público privada. En el marco de su propuesta de Responsabilidad Social Empresaria, Grupo L y sus marcas asociadas realizaron una donación a la firma productora de pastas junto al Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires.

En este sentido, Grupo L se sumó con la donación del 50% del arreglo de la cámara refrigeradora de la cooperativa y la financiación a 2.5 años de la otra mitad de la inversión en producto. La mejora en infraestructura tiene impacto directo en la capacidad productiva del sector ya que La litoraleña trabaja en red con otras cooperativas. La inauguración de la cámara contó con la presencia de la nueva subsecretaria de Desarrollo de Potencial Humano de la Ciudad, Victoria Laroide y su equipo; representantes del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos; Clara Torresagasti y Omar Wopr,  gerentes de Grupo L y los compañeros de la cooperativa.

En concreto, la inversión fue de $1.300.000 que se destinados a la compra de compresores y materiales, además de mano de obra. El aporte de la empresa fue de $848.160 (la mitad en concepto de donación y el resto de la inversión, financiado a 2.5 años con productos elaborados). Mientras que el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y la cooperativa de trabajo La Litoraleña realizaron el aporte restante.

Grupo L tiene casi 90 años en Argentina y emplea actualmente a 2000 personas. Su compromiso es garantizar el alimentos a casi medio millón de personas todos los días. Además ha adherido al Pacto Global de Naciones Unidades y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Reducción de las desigualdades y de trabajo en alianzas. Por este motivo, busca sumar capital de trabajo a partir de un equipo de última generación, impulsar fuentes de trabajo y colaborar con la problemáticas de las zonas en donde presta servicio, sobre todo en época de pandemia por COVID – 19.

En palabras del Director Ejecutivo, Sebastián Lusardi: “Desde la propuesta de responsabilidad social empresaria de Grupo L ayudamos con las problemáticas de las zonas en donde prestamos servicios, de la mano del cliente. Estamos muy contentos de poder contribuir y ser parte de esta mejora para el sector con empleo y ampliando la capacidad productiva de las cooperativas. En el caso de la Ciudad, además desde hace 3 años nos sumamos al programa de mecenazgo apoyando propuestas culturales y con otro aporte significativo a una cooperativa textil que también trabaja en red”.