La decimoctava edición de ALIMENTA, la ecoferia saludable más importante del distrito, se llevó a cabo en el Club Náutico y combinó la tradicional oferta gastronómica con múltiples actividades al aire libre para disfrutar en familia.
Durante el evento, los miles de vecinos que asistieron pudieron recorrer más de 50 stands con alimentos saludables y objetos de diseño sustentable a precios accesibles, así como participar en múltiples actividades recreativas al aire libre y shows de música en vivo.
Del sábado al lunes se montó un patio gastronómico donde productores locales y regionales ofrecieron productos tales como comidas sin TACC, panes integrales, mermeladas, yerbas, jugos naturales, verduras agroecológicas, dulces sin agrotóxicos y especias, entre otros.
Además, la iniciativa contó con la participación de emprendedores de los programas “Quilmes Emprende” y “Ferias de Economía Social”, que pusieron a disposición productos artesanales, como por ejemplo jabones ecológicos, indumentaria, elementos de cerámica y almohadones.
Por otro lado, la decimoctava entrega de la ecoferia permitió a los vecinos asistir a exhibiciones de deportes acuáticos y participar en sorteos y entrevistas en vivo a cargo del pro-grama radial “Ir a Más” -FM 103.9 FAN-, que realizó una transmisión especial.
A su vez, como es habitual en cada edición de ALIMENTA, la dirección de Promoción Ambiental organizó talleres abiertos de huerta, repartió plan-ines e instaló un Punto Verde Móvil donde se recibieron materiales reciclables y se asesoró a la comunidad sobre el circuito de las 3R: Reduce, Reutiliza y Recicla.
Además, la muestra contó con la participación de la Asociación Civil Caballos de Quilmes y la Asociación de Padres de Hijos Especiales (APHE), que informaron de sus acciones solidarias.
A lo largo de sus 18 ediciones, Alimenta fue visitada por más de 160 mil vecinos y recorrió distintos puntos emblemáticos de la ciudad, como el CPA “Leonardo Favio” de Bernal, el Parque de la Cervecería, la plaza San Martín y el Museo del Transporte, entre otros.