Poco a poco, aunque en los últimos días pareció haber adquirido mayor velocidad, comenzaron a delinear-se en Juntos por el Cambio alternativas para llevarle a Martiniano Molina el rompecabezas de lo que será la lista local. El pasado lunes, en el bar de Brandsen y Paz del centro quilmeño, hubo una reunión entre algunos concejales de JxC, como Juan Bernasconi, Maru Sotolano y Guillermo Galetto, para poder ir adquiriendo ese formato. Se supo que por ahora, Ignacio Chiodo y Maru Sotolano se pusieron en carrera para repetir y encabezar la lista de concejales para el 2021.
Se supo además que sobre este fin de esta semana, aterrizará en Quilmes el intendente de Vicente López Jorge Macri, quien postergó su visita dos semanas atrás. Macri hará una breve recorrida por algunos puntos del distrito con el ex Jefe Comunal.
Asimismo, se conoció que la relación entre el molinismo y dirigentes que responden al lanusense, Néstor Grindetti “ha venido mejorando notablemente”, luego de cruces y roces; y se conoció casi en simutáneo de un acercamiento entre la gente de Molina y el lomense, Guillermo Viñuales.