Más de 50 alumnos de 4° año de la Escuela Primaria N° 7 de Gutiérrez, sorprendidos por el intendente municipal, Juan Patricio Mussi, fueron los primeros en circular, en sus micros escolares, por el paso bajo nivel de Hudson, y así la obra quedó oficialmente habilitada al tránsito en general. Los chicos habían ido de visita al Municipio, en el marco del programa “Conociendo mi Ciudad”, y fueron recibidos por el Jefe comunal en su despacho. Allí fueron invitados a ser protagonistas de un hecho histórico para Berazategui, la puesta en marcha del 5to paso bajo nivel.

Los estudiantes, felices de lo que iban a vivir, se subieron a los micros escolares, acompañados por el Intendente y por el presidente del Concejo Deliberante local, Juan José Mussi. Durante el recorrido en el transporte, hubo risas y hasta uno de los niños deleitó a las autoridades con una interpretación de una canción de Abel Pintos. También participaron sus docentes y la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava.

Una vez que circularon por el paso bajo vías, dejándolo habilitado para el tránsito, los estudiantes disfrutaron de las intervenciones artísticas realizadas en distintos sectores en dicha zona por el área de Arte Público de la Secretaría de Cultura municipal.

Allí, Patricio Mussi expresó: “Hace algunos años pudimos inaugurar el paso bajo nivel de la 13, cuando mi viejo todavía era Intendente. Después, el de la Av. 21; luego el de las Av. Mujica – Italia; hace un tiempo el de Villa España -que fue el cuarto-; y hoy vamos por el quinto, de Hudson. Estamos orgullosos del crecimiento de la Ciudad y sobre todo de poder hoy hacerlo con los chicos, porque esto lo van a recordar siempre que pasen por acá: ellos sabrán que fueron los primeros”.

“Es una obra muy esperada, es un sueño de todos los vecinos de la zona. Decidimos abrirlo al tránsito con los chicos, porque nos parece que ellos tienen que ser protagonistas y formar parte de la historia“, indicó -por su parte- el Dr. Juan José Mussi.

Los alumnos, además, recibieron una credencial personal y un diploma alusivo por ser los primeros en circular por la nueva obra de la Ciudad. También, se les regaló una escarapela realizada por la Escuela Municipal de Vidrio y un set con folletos informativos y rompecabezas de Bera Recicla.

Paso bajo nivel de Hudson

El nuevo paso bajo nivel de Hudson, una obra del gobierno nacional que comenzó a principios de 2015 y fue finalizada en mayo de este año, se emplaza en el cruce de la calle 58 con el Ferrocarril Roca. Se trata de una importante vía de conexión con la Autopista Buenos Aires – La Plata (Ramal Mar del Plata).

 

A partir de ahora, quienes circulen desde la zona del barrio La Porteña, para subir a la Autopista Buenos Aires- La Plata o viajar hacia Berazategui centro o Plátanos, deberán pasar por el nuevo bajo nivel, doblar a la derecha en 161, en 163 retomar a 58, y volver dos cuadras para encontrarse con los empalmes.

 

En tanto, los automovilistas que lo hagan desde la Av. Néstor Kirchner deberán atravesar el nuevo paso bajo nivel para ir en dirección al barrio La Porteña, la colectora o el centro comercial. En caso de querer dirigirse hacia el barrio Pueblo Nuevo, tendrán que seguir por colectora unos 200 metros, donde se toparán con un retome que les permitirá volver hacia el paso bajo nivel. Allí deberán seguir lo explicado anteriormente.

 

El nuevo bajo vías reducirá los tiempos de viaje, hará más fluido el tránsito, y además mejorará el acceso a la autopista Buenos Aires-La Plata y la conectividad entre los barrios Pueblo Nuevo y La Porteña. También, permitirá incrementar la frecuencia del servicio de trenes.

“Conociendo mi Ciudad”

“Conociendo mi Ciudad” es un programa organizado por la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario del Municipio, a cargo de María Laura Lacava, y está dirigido a los alumnos de 4° año de colegios primarios públicos y privados. Con él, los niños recorren el nuevo Edificio Municipal, el Honorable Concejo Deliberante y el Museo Histórico, entre otros puntos emblemáticos del distrito.