En la cúlpula de gobierno municipal hay en la mesa un proyecto integral busca revitalizar el espacio público con una impronta reorganizativa sobre el tránsito vehicular y peatonal, para fomentar el espacio cultural, comercial y la gastronómico en la traza Rivadavia-Pellegrini entre Pringles-Vicente López. Proyecto que será delineado a través de un concurso de arquitectura y urbanismo, que impulsará el Colegio de Arquitectos y la Municipalidad de Quilmes.
Según el proyecto final al que accedió en exclusiva  El Suburbano, se buscará reacondicionar el espacio público de la traza Rivadavia-Pellegrini entre Pringles-Vicente López. "El proyecto apunta a reorganizar el tránsito - flujo de peatones y vehículos, y a fomentar el uso comercial y cultural en la traza, atrayendo mayor cantidad de usuarios. Se aspira a fortalecer la economía del sector y a asegurar y equilibrar la conectividad este-oeste de la ciudad de Quilmes", explicaron.
El proyecto se plantea de manera integral, ya que se encuentra en un punto neurálgico que concentra gran cantidad de edificios de valor patrimonial e histórico, con gran potencial comercial y gastronómico, abarcando la Estación de Ferrocaril como gran punto de transferencia para los ciudadanos, con obras como el "Nuevo Paso Peatonal en Bajo Nivel - Estación Quilmes".

Con enfoque social, ambiental y sustentable y accesible, unificando marquesinas y corredor seguro

El proyecto que será concursado tendrá un enfoque social, ambiental, sustentable, accesible y de género. La prioridad la tendrá el peatón con accesibilidad universal en la totalidad de la traza, unificándose niveles y materiales y la renovación de todo el solado.
En el caso del corredor comercial y gastronómico se rediseñará y unificará marquesinas, en busca de reducir la contaminación visual.
Habrá un corredor seguro que contendrá señalización, iluminación, visibilidad durante el tránsito, amplitud de los espacios, vigilancia, acceso a ayuda y "equipamiento orientados a que el tránsito de personas, en especial para mujeres y personas LGBTI+, se efectúe de manera segura, minimizando la exposición a situaciones de acoso callejero y otras modalidades de violencia".
Asimismo, se informó que el equipamiento urbano utilizará energías renovables y/o materialidades producto del reciclado e incorporación de mayor superficie drenante. También se prevé el diseño paisajístico con vegetación autóctona.
Y se incorporará una ciclovía como vía principal y segura de conexión Este-Oeste.
De esta manera, la Comuna le dará un cambio a la zona priorizando la circulación en toda la traza y fomentando el desarrollo cultural y económico del lugar.