Desde el Foro Regional en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente, denunciaron que en los últimos días desconocidos estuvieron cortando árboles en la zona costera de Hudson. Un vecino realizó la denuncia al puesto de control y le apuntó a una maderera quilmeña.

Según el relato de los ambientalistas, “entre las 12:45 y las 13 horas del pasado lunes, una camioneta negra, con franjas blancas al costado, pasó por enfrente del puesto de control ubicado en el acceso al camino que lleva a la costa de Hudson, sobre la calle 63 y autopista, cargada de madera (troncos gruesos, aparentemente de un árbol añejo). Iba detrás de un camión de la Maderera Molinari”.

“Llevaba la carga tapada por una lona negra (que dejaba visible una fracción de la carga), y sobre la lona una máquina de cortar el césped. Iba conducida por un hombre de mediana edad. La persona que atestiguó los hechos los denunció en el puesto de control, donde las personas que se encontraban trabajando allí le informaron que pueden visualizar la patente por las cámaras que hay en el camino y que iban a elevar lo sucedido a la Secretaría de Ambiente de Berazategui”, explicaron.

Al finalizar explicaron que “el martes 7 de septiembre de 2021, una camioneta de casi idénticas características, se encontraba sobre el camino de Las Rosas, mientras que sus integrantes hacían trabajos de desmalezado sobre los márgenes del camino, con una máquina de cortar el césped”.