Angel Domingo Garcìa dejó la Secretaría de Servicios Públicos ya que fue designado por la Legislatura bonaerense como defensor adjunto de Ambiente y Asociaciones Civiles. De esta manera, en silencio, Garcìa tejió, consensuó y se aseguró los próximos cinco años cambien o no el color político de gestión.

Algunos interesados nombraron como sucesor a Roberto "Gallito" Gaudio, aunque nadie lo da por oficializado. Y es difícil que él sea a esta hora . En la mañana de este miércoles, consultado por este medio y Agencia Suburbana solo atino a responder "no sean ansiosos". Un funcionario con muy buena info señaló que "Gaudio esta muy bien en el Girsu", a. rgo de la recolecciòn domiciliaria de residuos. Otros hablan de un hombre del riñón de La Cámpora que viene trabajando bien, y coin muy bajo perfil, en la gestión. Otros, los menos, apuestan a un "tapado" que vendrìa de afuera del distrito.Las negociaciones por estas horas se mantienen en estricto hermetismo, y son muy escasos los funcionarios, sobran con una mano, los que saben y evaluan su reemplazante.

Políticamente, de ahora en más con Angel García mucho mas en La Plata que en Quilmes, y Daniel Gurzi casi viviendo en Bahía Blanca, la agrupación Juntos por Quilmes, que siempre se mostró activa a lo largo de los años, deberá empezar a transitar el camino de cara al 2023 con sus principales actores en otros nuevos roles. Habrá que ver...

Antes de irse, García -por momentos mezclando tonos políticos y poéticos- quiso enviar a militantes y funcionarios el siguiente mensaje en un "día bastante lluvioso...

 

Buen día para todos y todas.

Un poco húmedo y bastante lluvioso. 🤔

Escribo para contarles una linda novedad que habla del reconocimiento político a nuestro grupo político.!

Ayer por la mañana la compañera Mayra me pidió/ofreció ocupar un cargo de Defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires.

Un lugar desde donde trabajar en defensa de todos y todas los bonaerenses pero también de representación de nuestro gobierno municipal en la Provincia.

Por la tarde/noche las Cámaras de Diputados y Senadores aprobaron las propuestas para completar los cargos de la Defensoría, incluída la nuestra.!!

Dentro de unos días estaré asumiendo esta nueva responsabilidad que es la consecuencia del compromiso militante y laboral de este enorme grupo.

Por supuesto que seguiremos participando e integrando la gestión municipal como hasta hoy, tenemos un objetivo claro que es seguir mejorando la vida de nuestros vecinos y vecinas.

Estás son todas las novedades, vamos a estar hablando en estos días.

Abrazo grande para todos y todas.! ✌🏻✌🏻