El presidente del bloque de Unidad Ciudadana, Angel García, encabezó el corte de cintas de la nueva sede Bernal-Don Bosco de Juntos por Quilmes. Inauguración en la que convocó a la dirigencia y a la militancia a trabajar por la unidad del peronismo local.
Al tomar la palabra el ex legislador Daniel Gurzi detalló que los vecinos vienen pidiendo desde hace tiempo, mayor seguridad y en ese marco, aseveró: “Que Juntos por Quilmes y nuestro presidente de bloque abra un local en esta zona significa que no nos escondemos de los problemas, sino que al contrario, tomamos el problema y vamos a seguir trabajando junto con los vecinos para que tengan la zona segura que se merecen”, al igual que la lucha de los lugareños que vienen cortando las vías para tener un paso peatonal.
Asimismo, recordó: “Estamos en una calle donde hay mucha historia del peronismo, a 20 metros nacía una unidad básica en plena dictadura para que el peronismo se reconstruya con vistas a la apertura democrática en 1982 fundaban la gloriosa Dante Lugo, que marcó la historia del peronismo de nuestra ciudad”.
Finalmente, Angel García sostuvo: “Acá se vienen juntando compañeros que tienen los objetivos claros, un compromiso grande con el proyecto nacional fundamentalmente”. Y en ese sentido, no dudó en expresar que “tenemos un desafío grande para el año que viene que es sacar a Macri de la Rosada y ese desafío se construye con compañeras y compañeros que desde su actividad privada, desde su trabajo en el Estado, desde su lugar de estudio, desde su acción en el espacio que le toque, se pone de acuerdo con otro compañero e inician esa tarea tan importante como es la militancia”.
“Parecía -continuó- que había una ola amarilla que nos iba a tapar por años y años pero esa ola se pinchó por la propia incapacidad que tuvo Macri.”, manifestó el referente de Juntos Por Quilmes; y agregó: “Tenemos mucho tiempo para ponernos de acuerdo y ver qué compañera o compañero nos tiene que representar en 2019… Hoy tenemos el desafío de mostrarle a cada vecino que con Cambiemos no tenemos futuro”.
Cabe destacar que de la inauguración participaron los ediles Susana Cano, Eva Mieri, María Eva Stoltzing y Diego Méndez; los exconcejales Edith Llanos y José Barros; la consejera escolar Julia Galvan, como así también diversas referentes del distrito, como Gabriel Berrozpe, Pedro Gómez, Víctor Foresi y militantes de La Jauretche Quilmes y Causa Popular.