Si bien varios medios nacionales indicaron que el ex vicepresidente, Amado Boudou, fue beneficiado con un crédito PROCREAR por 30 años para adquirir un  departamento de 60 metros cuadrados en Quilmes, la noticia es falsa, ya que él mismo reconoció no tener interés ni haber anotado para dicho beneficio, por lo que se supone que fue alguien que quiso usar el tema políticamente para que explorara.

Si bien varios de los medios lo sugieren en medio de extensas notas con otros títulos, desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a cargo de Jorge Ferraresi, dejaron trascender que “es trucho, alguien lo anotó pero no fue él. Fue una camita”.

En la tarde del jueves, el propio Boudou en declaraciones a la prensa, dijo: “Mañana a la mañana vamos a ingresar la denuncia penal. La Nación (en referencia al diario) busca tapar lo de Pepín Rodríguez Simón, con una falsa noticia sobre un supuesto préstamo otorgado al ex vicepresidente”.

Boudou agregó: “Sigan con las noticias falsas, sigan conmigo, pero no embarren un programa del Gobierno que es espectacular como el PROCREAR. Nos hagan lo que nos hagan, no nos enojamos, ni nos achicamos, ni nos vamos a Uruguay rajando porque tenemos el culo sucio”.