Así lo afirmó a El Suburbano el concejal Daniel García, quien explicó cómo fue la mecánica recaudatoria para la campaña electoral de Cambiemos. Y afirmó que por el “robo de identidad” realizará una denuncia colectiva con otros damnificados

El presidente del bloque Compromiso Federal Daniel García figura como aportante de la campaña de Cambiemos en el 2015, y sin dudarlo deja bien en claro que él nunca aportó. García conoce bien la mecánica macrista, situación por la cual lo llevó a denunciar la maniobra ante las autoridades judiciales. Mecánica que, según la denuncia realizada, apuntan de lleno a la bolivarense Gladys González.
Tras advertir lo sucedido con los aportantes truchos de Cambiemos, el ex fundador del PRO en Avellaneda se mostró indignado por “el robo de identidad” utilizado para el “lavado de dinero”. Y no dudó en reafirmar que “la cajera siempre fue Gladys González, como lo fue con Miguel del Sel, con ACUMAR, con el SOMU y en la campaña de Avellaneda. Siempre funcionó como recaudadora y blanqueadora de dinero de campaña”.
Sobre la senadora Gladys González pesan numerosas denuncias judiciales –advierte García- como la de su intervención en el SOMU y las sospechas de que los fondos gremiales fueron destinados a la campaña de Cambiemos en la Provincia. “La campaña se financió de ahí”, remató al explicar el circuito denunciado.
A lo que agregó: “La tengo denunciada por malversación de fondos de la Fundación Azul, dinero que fueron a la campaña”. Hechos que para García la gobernadora María Eugenia Vidal “no podía estar ajena ya que es Presidente del Partido en la Provincia”.
Al finalizar, García confirmó sobre el robo de identidad que “vamos a presentar junto a cinco compañeros una denuncia colectiva”.