A través de un grupo de WhatsApp llamado “Alternativa Militante”, militantes quilmeños se manifestaron por mensaje de voz que alentaba a realizar vandalismo para generar una desestabilización contra el gobierno del presidente Mauricio Macri. Conocidos los escandalosos audios, integrantes del grupo se manifestaron a través de un comunicado de prensa.
Los integrantes de la agrupación se reúnen asiduamente en la Sociedad de Fomento “14 de Agosto”. Y en los intercambios de WhatsApp, los audios hablan de “matar gendarmes” además de mostrar un absoluto desprecio a “la democracia burguesa” y a “los plazos constitucionales”.
“Mientras sigamos agazapados y haciendo catarsis por las redes, no vamos a poder hacer nada. Hay que salir y agitarla de una vez. Se tienen que ir ya, ya. Esto no da para más. A ver…cortémosla, cortémosla con la pelotudez de los plazos democráticos y de los plazos republicamos y la recalcada c….de su madre. Esto no da para más. Se tiene que ir ya. Mañana miércoles; el jueves ya es tarde, nos emperna de nuevo. Por favor, pareciera que realmente nos comemos los mocos, que somos cagones. ¿Qué le tenemos miedo. A los negros soretes lúmpenes de Gendarmería?. A ver: Yo me llevo puesto a cuatro de esos hijos de puta. A ver….que es lo que pasa, por favor. Donde esta el miedo ¿Qué miedo tenemos?”, afirma uno de los mensajes.
Quien le responde a esas barbaridades antidemocráticas hecha un poquito más de combustible al fuego: “La verdad que yo me salgo de la vaina por hablar como lo haces vos. La verdad, tenés razón, y si vos te comés cuatro, yo me como cuatro más, viste. Y ya entre dos nos comeríamos ocho. Pero yo lo que veo y lo que siento a través de esto, si bien reconozco que yo me subí a este proyecto con todos ustedes, es porque no me banco más a estos hijos de puta; y es verdad, es verdad. Parece que somos cagones. Yo cuento la anécdota rapidito: Yo trabajaba muy cerquita de Retiro y me sentía orgulloso de cuando revolee piedras cuando fui parte de qué De la Rua se fuera. Yo también tiré piedras. Tenés razón xxx, parecemos ovejas. Muchas redes…mostramos todo lo que este hijo de puta y parece que encima lo estamos alegando. La verdad que yo tengo una calentura….encima estoy de guardia. Tengo que trabajar 36 horas para poder llevarme un mango más a mi casa porque la guita no alcanza porque este hijo de remil puta cada vez aumenta más las cosas; y no me banco más. Yo también miro todas: Qué Macri hizo esto, que hizo aquello. Ya no me banco más. Nos estamos agazapando, nos emperna y nos empoma y no hacemos nada. Tengo una calentura”.
Seguidamente afirma: “Juntémonos en Solano y vayamos a revolear piedras, a hacer quilombo porque algo hay que hacer. Me parece que no nos estamos haciendo escuchar y este hijo de puta te emperna y te emperna y nos garcha y la c… de su madre. Mirá: vos te comés a cuatro. Yo con la calentura que tengo nos podemos comer a muchos más. Vamos a romperle la cabeza a piedrazos”.
Otro de los mensajes afirma: “Totalmente de acuerdo, pero bueno. Estamos jugando a las especulaciones. Qué cerramos aca, que cerramos allá. Que este mide más, qué este mide más que el otro. Qué el sorete de Solá es bueno, qué massita es bueno. Mientras estemos en esas especulaciones de mierda y no nos demos cuenta que con elecciones no vamos a ningún lado; porque estos muchachos manejan todo el poder mediático, bueno….vamos a seguir así, puteando al aire y rompiéndonos la cabeza y haciéndonos mala sangre entre nosotros”.
Sumado a eso: “Así que bueno….activémosla, activémosla porque esto no da para más. O sea: Un año más de estos hijos de puta y vamos a terminar mal, mal; y después el problema es como se levanta el muerto este. Pero bueno….qué se yo. Seguiremos jugando a la democracia. A mi la verdad no me da. Nunca creí mucho en esta democracia burguesa de mierda, menos ahora”
En tanto, Quilmes Ahora confirma que un miembro del grupo –que no comparte este tipo de metodología- indicó que en algunas de las reuniones se informó que se hablaba con militantes “kirchneristas” y de movimientos sociales en Varela y Almirante Brown dispuestos a sumarse a la generación de disturbios y saqueos.

El descargo

Hecho público los audios en Quilmes Ahora, desde “Alternativa Militante” enviaron un comunicado de prensa en el que intentaron aclarar los intercambios de WhatsApp. Y despegarse de las declaraciones violentas que en esos audios se oyen.
En su comunicado señalan que tienen “una profunda convicción democrática, al punto tal de que nos estamos organizando para ser una opción política a lo ya establecido en nuestro distrito y poder participar de las elecciones en 2019”.
Hablan de ser “chivo expiatorio que busca victimizar a un gobierno para poder aplicar políticas represivas contra el pueblo y cualquier forma de oposición, demonizandonos con el objetivo de alejar a la sociedad de cualquier alternativa a lo establecido”.
Y resaltan: “Somos netamente opositores al gobierno de cambiemos y profundamente críticos de la oposición actual. Pero bajo ninguna circunstancia somos desestabilizadores o buscamos alterar el orden democrático como se nos quiere acusar”.
Eso sí, en ningún momento el comunicado explica el por qué de las frases profundamente alejadas a lo que una agrupación política democrática debe transmitir.

La Municipalidad de Varela otorgó un premio al militante desestabilizador

Empleado de la Municipalidad de Florencio Varela es el controvertido Adrián Arias Matteuzzi, personaje que se lo escucha en diversos audios incentivando a sus compañeros de Alternativa Militante a generar hechos de desestabilización, recibió en junio pasado una “Mención Especial” de los premios “San Juan Bautista” que organiza la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Florencio Varela, conducida por el cuestionado Andrés Watson.
Los premios “San Juan Bautista” distinguen a personas e instituciones por su labor en la cultura; la ciencia; el deporte y el periodismo.
Al parecer, la hija de Julio Pereyra, Julieta, quien se desempeña como Secretaria de Cultura de Florencio Varela, entregó la Mención Especial a Adrián Matteuzzi; quien trabaja como empleado en esa comuna en el Museo Hudson.
Matteuzzi es el personaje que se oye en los audios convocando a sus pares a “matar gendarmes”, “asesinar a los miembros de la CGT2 y a generar hechos de insurrección para derrocar el gobierno constitucional de Mauricio Macri.