En una entrevista con el concejal de Avellaneda, Armando Bertolotto, luego de la sesión legislativa donde se aprobó el presupuesto, defendió el rol del ejecutivo, del bloque oficialista, y cargó contra la oposición: "Reclamaban fervorosamente derogar los superpoderes, pero no nos apoyaron".

 

- Qué sucedió en la última sesión del Concejo Deliberante de Avellaneda, que por momentos se vió a la oposición desconcertada en el tratamiento del Presupuesto para 2023?

- Conjuntamente con el Departamento Ejecutivo representado por el intendente (Jorge Ferraresi) , decidimos modificar un artículo trascendental del presupuesto que se conoce políticamente como 'superpoderes'.

 

- ¿En qué consiste el cambio?

- El artículo anterior de la ordenanza del presupuesto decía que referente a las posibles ampliaciones del cálculo de recursos o cambios de partidas, transcurridos 15 días hábiles desde su envío al Deliberativo el decreto pertinente se consideraba aprobado.
Esto le quitaba participación al Deliberativo, ya qué cuándo se enteran de su ingreso ya habían transcurrido los 15 días y de hecho ya estaba aprobado...

 

- ¿En qué consiste el cambio propuesto?

- La reforma del artículo dice lo siguiente: 'Las ampliaciones y destino de los recursos deben enviarse al Concejo Deliberante y transcurrir Dos sesiones o 30 días para considerarse aprobado'. Es decir una sesión para que ingresé y todos los legisladores sean notificados, y otra sesión a los 14 días para que con esta metodología se consigue que no se desvirtúen los porcentajes qué se le adjudicó por presupuesto a cada área municipal.
Vale decir : Si por ejemplo a Salud se le otorgó el 10 por ciento de nuestros recursos, no se modifiqué dicho porcentaje al ampliarse y termine en otras partidas, publicidad y propaganda como ejemplo.

 

- ¿La oposición apoyo este cambio?

- No, la reclamaban fervorosamente pero igual no la apoyaron. La implementamos con nuestros votos oficialistas.

 

- ¿Y por qué cree usted que no la apoyaron si tanto la reclamaban?

- Buena pregunta. No sé, habría que preguntárselo a ellos