Es viernes y el sol cae sobre el predio que se encuentra sobre Av. Vergara 2020, se empieza a delinear la pretemporada con los profes y el coordinador Pablo Giménez Bystron. Estamos en el Centro Integral de Entrenamiento Futbolístico (CINEF)

Nos encontramos con Pablo en los quinchos que están al lado de los vestuarios y de la cancha 1, el clima es ameno, el silencio del predio nos acompaña, ese que en un rato se romperá cuando los chicos empiecen a llegar para empezar la sesión de entrenamiento.

La jornada está por empezar, el coordinador, los técnicos y preparadores físicos ya se reunieron y organizaron el año deportivo. CINEF vuelve a competir en Liga Argentina tras su ausencia del año pasado.  ¿Cuánta gente se encuentra involucrada en el club? "Somos 7 por ahora, pero estamos en pleno re armado del staff, seguimos sumando gente al plantel de trabajo. Primero está Daniel Martínez, que es el director y está a cargo de todo lo que concierne al Centro de Entrenamiento y el predio. Lo acompaña Ivanna Ponce que está en administración, y después estoy yo junto a los entrenadores", cuenta Pablo Gimenez Bystron.

El miércoles 2/2 se dio inicio a la pretemporada 2022, y los entrenadores que empiezan son: Julian Boquin, quién dirigirá categoría 2007 y 2008. Julián es ex entrenador de infantiles de Berazategui de AFA y es actual DT de la reserva del club Don Orione (que se desempeña en el regional que clasifica al federal B). También, que continua del año pasado, estará Nicolás Jaure, quién se encargará de entrenar a los pre-infantiles (van desde el 2013 al 2016), actualmente también es captador y formador de juveniles en el Club Atlético Independiente. Con los juveniles  2004/2005/2006 estará Pablo Trubint, que se desempeñó como técnico de juveniles de Argentinos de Quilmes, Independiente y Talleres de Escalada. Se sumará JoséBeecher con las categorías 2011 y 2012. Además también estará el preparador físico, de juveniles e infantiles, Gustavo Alanís quién estuvo trabajando anteriormente el Club Juventud de Bernal.

"También tenemos categoría para jugadores libres, que van desde el 2000 al 2003"explica el coordinador Giménez Bystron, "las va a dirigir Nicolás Jaure, además de estar en pre-infantiles", agrega.

El Centro Integral de Entrenamiento Futbolístico nace hace 20 años, en el 2002, pero se encontraba en Bernal. 3 años después llega a Ranelagh. Han pasado varios nombres importantes, desde el Chori Dominguez o Alfredo Grelak. También Matías Neto o Ariel Fuscaldo, quienes después fueron profesores de la escuela de Director Técnico Nº42 Oscar López que se encuentra dentro del mismo predio y hoy se encuentran trabajando en Sacachispas y Quilmes respectivamente.

La escuela nace en marzo de 2012, han pasado muchos alumnos y profesores de renombre, "yo me recibí ahí", nos cuenta Pablo, "cuando terminé, el director me ofreció el cargo de  coordinador allá por el 2018. Hoy contamos con 200 chicos pero nos planteamos varios objetivos, en el corto plazo queremos volver a completar los planteles de cada categoría. Ser competitivos en la Liga Argentina, y a largo plazo buscamos apuntar los cañones a un torneo regional".

¿Cómo pueden hacer los chicos para sumarse al club? "Se pueden comunicar conmigo al número 1133745147, o encontrarnos por las distintas redes".

La nueva temporada está por iniciar, el coordinador y los DT están listos. Vos te podes sumar, CINEF te está esperando.  Podes encontrarlos en Facebook o Instagramcomo CINEFOFICIAL.