La Plaza de la Estación de Quilmes quedó totalmente vallada. Todo dispuesto para que comiencen las obras de remodelación y puesta en valor del emblemático Parque.
Desde la Comuna se explicó se realizará la puesta en valor del espacio público ubicado en Yrigoyen entre Rivadavia y Alsina, con los fines de funcionar correctamente como lugar de tránsito y distribuidor de personas, y así como también generar lugares de esparcimiento.
Entre las tareas a realizarse se encuentran el ampliando los sectores verdes, los cuales se parquizarán y tendrán distintas funciones e infraestructura; la renovación de los solados y luminarias en mal estado. Los mobiliarios por otra parte, serán renovados y se colocaran nuevos.
Asimismo, se reacondicionarán monumentos, bebederos y paradas, y se demolerán dos estructuras deterioradas que obstaculizan el uso.
«Revalorizar la plaza y el entorno»
«Esta puesta en valor de la plaza Yrigoyen se enmarca en el plan de conectividad que estamos desarrollando, que va a tener una segunda etapa junto con el Ministerio de Transporte de la Nación para poder consolidar un centro de trasbordo en la estación de Quilmes y mejorar todo su entorno inmediato, porque es uno de los lugares de mayor tránsito de quilmeños y quilmeñas a diario. Esto va a estar en consonancia con la puesta en valor de las estaciones de Bernal y de Don Bosco, como con la nueva estación intermedia entre Quilmes y Ezpeleta», detalló la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler.
«Con la realización de esta obra se busca revalorizar no solo la plaza sino todo su entorno, y generar un espacio digno que absorba las necesidades de la gente que lo transita», afirmó.
La obra tendrá un plazo de 90 días corridos y se invertirá un total de 23.207.930 de pesos.