Tras dos años de demora, finalmente el Ministerio de Transporte de la Nación abrió los sobres de la licitación para la reforma y elevación de los andenes 1 y 2 de la estación Kosteki-Santillán. Obra que se ejecutará a través de un crédito del BID.

La obra licitada comprende la elevación definitiva de los citados andenes 1 y 2, la restauración de los refugios en los cuatro andenes, la instalación de nuevas luminarias LED, la renovación de salas operativas, nuevos sistemas contra incendio, de audio y de seguridad, así como la implantación de un nuevo cerramiento perimetral en los andenes 1 y 4, complementario al que fue licitado por SOFSE hace algunos meses.

De acuerdo a lo informado por enelSubte, también se plantea la rehabilitación del segundo acceso de la estación que da hacia la calle Mariano Ferreyra -actualmente en desuso, lindero al andén 4-, donde se edificará una boletería y se instalarán molinetes. El hall principal -que da hacia la Av. Hipólito Yrigoyen- y el túnel bajo los andenes serán íntegramente restaurados. Se colocarán nuevos solados, se repararán los cielorrasos, paredes y aberturas y se colocarán nuevas luminarias y cámaras de seguridad.

En tanto, se prevé generar una nueva plaza seca de acceso a la estación desde la Av. Hipólito Yrigoyen reaprovechando un sector en desuso ubicado en el lateral del edificio principal de la Estación.

La Estación Kosteki- Santillán es la única estación de la línea Roca que quedó con los andenes sin elevar, operando desde hace siete años con plataformas modulares provisorias.