Hasta el lunes 14 de octubre, de lunes a viernes de 14 a 21, y sábados y domingos de 15 a 21, en el Centro de Actividades “Roberto De Vicenzo”. Por 14º año consecutivo, la Municipalidad ofrecerá, de manera libre y gratuita, charlas y presentaciones de libros, propuestas infantiles y demás. Librarte es una de las 5 Ferias del libro más importantes del país.
Como todos los años, el espacio tradicional más amplio llevará el nombre de “Osvaldo Bayer”, en su homenaje, y en él participarán muchísimos autores reconocidos de distintos géneros, que ya son habituales en Librarte, como Felipe Pigna, Darío Sztajnszrajber, Pedro Saborido, Alejandro Dolina, Luciana Peker, Fernando de Vedia, Liliana Cinetto y el Dr. Romero, entre otros.
Esta Feria del libro también se caracteriza por tener una agenda vinculada a la primera infancia y a lo infantil predominante, en donde propone muchísimos espectáculos para los más chicos, desde narradores hasta ilustradores, títeres y talleres abiertos, de lunes a viernes, de 14 a 17.
El secretario de Cultura, Federico López, expresó que “este año tendremos dos sectores con homenajes. Uno de los espacios se llama “Fernando de Vedia”, que es un autor infantil literario que lo leen muchísimo los más chicos y que nos viene acompañando desde las primeras Ferias del libro. El espacio contará con un auditorio donde habrá diferentes presentaciones. El otro será institucional, se llamará “Julieta Lanteri”, y tendrá una propuesta muy interesante desde el área de Industrias Creativas, con una diversidad de acciones del colectivo cultural independiente que tiene el distrito. Allí van a estar los Centros Culturales independientes, las productoras y los distintos talleres que tiene la Secretaría. Vinculado a lo editorial, se podrá disfrutar de los talleres de literatura del Municipio y habrá espacios de presentaciones con autores locales”.
La Feria continuará con la propuesta de perspectiva de género, con charlas y actividades. Si bien en otras ediciones se trabajó la temática, habrá un fuerte contenido vinculado al feminismo, con alternativas de libros y autores.
También, se ofrecerá una propuesta de EdiBer (la Editorial Municipal) con un libro sobre diversidad, donde cerca de 85 autores, entre ilustradores y escritores de Berazategui, participaron en la conformación del ejemplar que será presentado en Librarte.
Otra novedad de esta edición es el programa “Berazategui Lee”, del que participan las Escuelas Primarias y en donde realizaron mil grullas por establecimiento, que van a estar en la feria del libro decorando el “De Vicenzo”. Las maestras bibliotecarias brindarán actividades para los más pequeños.
Los interesados pueden acceder al sitio web del Municipio: www.berazategui.gob.ar/librarte, en donde se encuentra la grilla con los horarios, días, ubicación, espacios de presentación y autores.