Impulsado por la Coordinación de Imagen Pública del Municipio, tiene como objetivo fomentar el arte y la integración de los vecinos con el espacio público que transitan a diario.
Culminó el proceso de inscripción para ser parte de “Arte al Paso”, iniciativa que busca embellecer el Paseo Comercial de Quilmes mediante el pintado de las persianas metálicas de los negocios. Más de 60 artistas serán parte del catálogo de selección por el que podrán optar los comerciantes para intervenir sus locales.
El programa que impulsa la Coordinación de Imagen Pública del Municipio de Quilmes busca fomentar el arte y generar integración entre los vecinos y el espacio público que transitan a diario. Desde el área informaron que en las próximas semanas se realizará una reunión con los comerciantes del Paseo para determinar cuándo comenzarán los trabajos.
El total de obras que se recibieron serán almacenadas en un banco de imágenes donde los comerciantes responsables de las persianas seleccionarán los bocetos que más se adecúen a sus preferencias. Las temáticas de los proyectos que presentaron los artistas interesados son: Abstracto (composiciones ajenas a la realidad creadas desde la línea, la forma, la trama y el color); Naturaleza (represen-taciones de cualquier elemento de la flora y fauna); Quilmes (referencias a íconos y figuras de la ciudad); y temática libre.