Actualmente en el municipio de Florencio Varela no existe un decreto el cual avale la existencia de centros culturales. Con lo cual los artistas del distrito no pueden trabajar dando sus clases, como así tampoco tocar o poder expresarse en los lugares públicos. Por este motivo, numerosos artistas locales formaron una agrupación de artistas alternativos para poder ser escuchados y atendidos en su necesidad laboral.

El facebook del grupo, denominado AFVA,  es https://www.facebook.com/AFVA-Artístas-de-Florencio-Varela-Alternativos-00912758847221/

AFVA es la sigla de artistas de Florencio Varela Alternativos, un nuevo movimiento de artistas que promueve y fomenta la participación de los artistas frente a la problemática del circuito artístico alternativo local.
«Es un lugar de diálogo y debate, sin banderas políticas, en el que nos unen varios ítems que desde hace tiempo se vienen dejando de lado, como la falta de espacios culturales acordes al colectivo artístico del distrito, y los permisos para que los artistas puedan presentarse libremente».