Se realizó una asamblea en el área de Servicios Pùblicos de la Municipalidad de Quilmes. Encuentro que encabezó el Secretario General de ATE Quilmes Claudio Arévalo.

En la Asamblea, los trabajadores denunciaron la falta de elementos de seguridad, la ropa de trabajo, y se hizo énfasis en los “bajos salarios”. Hecho por el que se llegó al acuerdo de sumarse desde el sector la jornada de lucha del 8 de Abril.

Además, desde ATE Quilmes se repudió la contratación de las tres empresas privadas que realizan el recambio de las luces led, teniendo a disposición del municipio mano de obra altamente calificada que por una cuarta parte de lo que se le paga a las empresas privadas, y se señaló que se podría dotar de los elementos de seguridad, y proporcionarle las horas extras y las categorías para dignificar las condiciones de trabajo y el salario.

“Lo mismo ocurre con el área de bacheo donde también se contrataron 2 empresas privadas para realizar las tareas que deberían hacer nuestros compañeros municipales, aprovechando mucho mejor los recursos y mejorando los salarios paupérrimos que perciben los municipales”, explicaron desde ATE.

Desde el SMTQ se mostraron preocupados por el avance de ATE en este tipo de reclamos.