Esta mañana se realizó una fuerte Asamblea lea de ATE Quilmes en la sede del Consejo Escolar, donde destacaron la "decisión discriminatoria dictada en el día de ayer por la Dirección General De Cultura y Educacion de la Provincia de Buenos Aires", y llamaron a parar y movilizarse el próximo lunes 27.

En un comunicado, informaron que "el Secretario General de ATE y la CTA Autónoma de Quilmes, Claudio Arévalo, se hizo presente en la Asamblea convocada en el Consejo Escolar de nuestro partido, donde las y los trabajadores del consejo se han solidarizado con sus pares de Auxiliares de Educación y Docentes y han votado por unanimidad a mano alzada acompañar la medida convocada por ATE al Paro y Movilización para el día lunes 27 de junio".

"Desde ATE QUILMES -añadieron- convocamos está medida en protesta por la ilegal e inconstitucional resolución de la DGCyE de la Provincia de Buenos Aires, que conculca de manera manifiesta la Ley Nacional 26876 y la.Provincial 14600 y los Art. 14, 14 Bis y 16 de la Constitución Nacional. Las y los trabajadores de la Educación son TAN ESTATALES COMO TODOS LOS DEMAS y no permitiremos la vulneración y/o limitación y/o menoscabo de sus derechos".

Asimismo, informaron que saldrán micros dese ATE Quilmes y de la Delegación de Solano a las 9 de la mañana.