Ayer miércoles, varios trabajadores nucleados en el CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires) se manifestaron en el Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, preocupados por remociones de profesionales y varios cambios anunciados en el nosocomio.

"En el día de la fecha (por el miércoles 5/1) llevamos adelante una asamblea de trabajadores. La primera de muchas en el marco de un plan de lucha.
Pedimos explicaciones a las nuevas autoridades acerca de los motivos por los cuales se decidió la salida de los directores asociados Santiago Principe y Gustavo Cañete. No las hubo.
Planteamos nuestra preocupación ante el desembarco de 2 nuevos directores asociados junto con unos cuantos asesores, gran parte municipales en un Hospital provincial, pero lo mas importante. NINGUNO ES TRABAJADOR DEL HOSPITAL IRIARTE.
Es decir, por cuestiones 'políticas' que no fueron aclaradas, se decidió sacar de la dirección a dos compañeros como el dr Cañete (jefe de servicio de infectología con amplia trayectoria en nuestro Hospital) y al contador Santiago Principe, con experiencia en administración Hospitalaria, que a su vez se han cargado la pandemia a sus espaldas, por 2 nuevos directores que no conocen el Hospital..."
El comunicado agrega además que "estos nuevos directivos ingresaron en silencio, sin presentación previa, de espalda a los trabajadores, a los gremios, a los jefes de servicio, etcétera.
En el Hospital reina la incertidumbre. Entendemos que los compañeros no nos merecemos semejante ninguneo ni semejante falta de información.
Es difícil creer que las intenciones de estas nuevas autoridades sean las que todos queremos: un Hospital de calidad, con trabajadores y pacientes con todos sus derechos garantizados. Todo parece indicar que responde a intereses político partidarios y a una 'municipalizacion del Hospital encubierta'.
Por eso exigimos directores asociados que representen al Hospital. Exigimos compañeros nuestros para ocupar dichos cargos. Nadie mejor que uno de los nuestros para saber cuales son las necesidades de nuestro Nosocomio".

El escrito fue difundido por varios trabajadores del nosocomio a la prensa.