Así está quedando el Parque de La Ribera en el Rio de Quilmes.

Oficialmente, la Municipalidad de Quilmes dio a conocer cuatro imagenes de la construcción. "Una obra muy esperada por toda la comunidad que pone en valor nuestra histórica costa ribereña", señalaron.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Està ubicado en los predios delimitados por las avenidas Otamendi, Cervantes y calle Marinero López; Acceso Fluvial Náutico y la Costa. Se trata de un nuevo proyecto avanza para potenciar y poner en valor la zona costera de Quilmes, en el sur del Conurbano. Se trata de la construcción del nuevo Parque de La Ribera, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y coordinado por el Municipio.

Será un espacio público destinado a la recreación y el ocio a orillas del Río de La Plata y que estará ubicado en los predios delimitados por las avenidas Otamendi, Cervantes, la calle Marinero López; Acceso Fluvial Náutico y Costa Río de la Plata. Una zona característica de la ciudad de Quilmes, por ser parte del sector histórico donde se encuentran el Club Náutico y la rambla, unidos por un murallón costero de uso público.

La construcción del Parque de La Ribera tiene como finalidad poner en valor a una de las zonas de esparcimiento más emblemáticas del distrito a través del acondicionamiento y mejoramiento del espacio logrando el menor impacto ambiental posible.

Asimismo, busca generar conciencia ecológica e incentivar el cuidado del medio ambiente revalorizando el paisaje existente, reintroduciendo especies, contribuyendo al funcionamiento del ecosistema del sitio y creando biocorredores paisajísticos.Se trata de una zona de Quilmes a la que se le han destinado importantes inversiones en los últimos años para mejorar su infraestructura, no sólo desde el embellecimiento del lugar sino también desde las obras hidráulicas que, entre otras cosas, fueron mitigando el impacto de las crecidas del Río de La Plata. El énfasis está puesto en componer un sistema de infraestructuras urbanas contemporáneas, multidimensionales, donde conviven programas que alientan usos recreativos, de esparcimiento, educativos, deportivos, culturales y de encuentro social.

Para ingresar al parque, el acceso será una plaza de bienvenida denominada Pórtico Solar, que constituye una pieza icónica definida por una estructura metálica espacial conformada por una cubierta de paneles solares.

A su vez, el predio contará con un conjunto de unidades temáticas espaciales de escala intermedia, con lógicas de plazas, que albergan distintas áreas: de juegos infantiles de gran iconografía para primera infancia y para niños mayores; de mesas de ping pong; patio de recreación para la tercera edad, y de ejercicios aeróbicos.

También tendrá un skatepark, un anfiteatro natural, senderos accesibles, una bicisenda que recorrerá todo el parque, y mobiliario urbano con una materialidad y diseño de gran durabilidad y bajo mantenimiento, así como también dispondrá de baños para los visitantes, algo indispensable que ya se instaló en otros sectores de la Ribera de Quilmes.