Con fuerte presencia política y gremial, la nueva Comisión Directiva de la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, asumió en un acto que se realizó en el Teatro Municipal de Quilmes. 

El kirchnerismo celebró la asunción al frente de la Secretaría General de la UOM Regional de Adrián Pérez. Tal fue así, que hasta el propio diputado nacional Máximo Kirchner estuvo presente junto a la jefa comunal Mayra Mendoza.

También estuvieron los integrantes del Frente Sindical, entre ellos, Walter Correa de curtidores, Hernán Escudero de SADOP, Vanesa Siley de juciciales, y el senador provincial Emmanuel González Santalla, entre otros invitados de la política y del gremialismo.

Ante un Teatro colmado, Pérez no dudó en dejar claro que la UOM llegará a todas las industrias de la Regional: Desde las pequeñas a las más grandes. Y destacó que comenzarán con los cambios prometidos durante la campaña.

Asimismo, el flamante Secretario General destacó que el gobierno de Néstor y Cristina, y su apoyo a la Gestión de Mayra Mendoza.

Adrián Pérez hizo historia en la Región, ya que derrotó a Francisco “Barba” Gutiérrez, quien conducía los destinos de la UOM Quilmes-Berazategui-Florencio Varela desde hace 38 años. Gremio que lo catapultó primero a la diputación nacional, para luego transformarse en intendente de Quilmes por dos periodos consecutivos, y del cual familiares y amigos siempre estuvieron cobijados.

Hechos por los que la mayoría de los afiliados decidieron –entre otras- elegir por una renovación que genere el ordenamiento de un gremio que no atraviesa por su mejor momento.