La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) deslindó responsabilidad de los auxiliares educativos durante este proceso de cierre de colegios, y reclamó la presencia de directivos en las escuelas públicas quilmeñas. Texto completo:

“Ante las exigencias de los directivos para con los compañeros y compañeras de que estos deben percibir guardias mínimas en los establecimientos educativos, queremos informar que, de obligar a los y las auxiliares a hacerse presente en las escuelas, los directivos siempre deben estar presentes en el lugar. Los y las auxiliares no son los responsables de los establecimientos educativos.

Este virus no distingue cargos ni profesiones ya sean directivos, docentes o auxiliares, si obligan la presencia de los y las auxiliares desde ATE Quilmes exigimos la presencia de directivos o del docente con mayor puntaje ya que nuestros compañeros y compañeras no son quienes deben hacerse cargo de la institución.

Aclaramos que, luego de la reunión del día de ayer de la UEGD, los y las auxiliares realizarán las guardias mínimas para garantizar, como el año pasado, las entregas de cuadernillos y módulos de alimentos pero siempre contando con la presencia de los directivos del lugar, de ninguna manera están obligados a permanecer en el lugar si estos no se encuentran presentes.”