El Consejo Directivo Provincial de ATE aprobó por amplísima mayoría (57 votos a favor, 1 en contra y 1 ausente) la propuesta salarial del Gobierno De la Provincia para las y los trabajadores enrolados en la Ley 10430, que se construyó a partir de las propuestas de nuestra organización, con un aumento promedio del 40%, que se incrementa a 46,5% en el caso de las y los auxiliares de la educación y que para las y los Hospitalarios será del 44,5%. 

En todos los casos será en 3 tramos y el grueso del aumento será en la primer Cuota. Además, se iniciará el proceso de pase a Planta Permanente de 12500 trabajadores temporarios menzualizados auxiliares de la educación y el logro no menor de la confirmación de la Mesa Técnica que entre otros objetivos, se plantea como eje central la derogación de la resolución 293/18 que perjudicó a todo el colectivo de trabajadores y trabajadoras auxiliares de la educación. También habrá pases a Planta permanente de Miles de trabajadores y trabajadores de salud en toda la Pcia de Buenos Aires.

Cabe destacar que está paritaria es hasta el mes de Septiembre dónde habrá una revisión, respecto de la inflación que nos permitirá en el último trimestre del año, recuperar poder adquisitivo de nuestros salarios.