El Secretario General de ATE y la CTA Autonoma de Quilmes, Claudio Arévalo, fue invitado por el Secretario General de la CTA Autonoma de San Justo, Santa Fe, Daniel Cenzón, y el Secretario General de la CTA Autónoma de Santa Fe, Gustavo Martínez, a un plenario de empleados municipales en la localidad santafecina donde se  informó que el Estado municipal de la ciudad de San Justo, posee un número significativo de compañeras y compañeros en condiciones de precariedad laboral absoluta cobrando $3500 la quincena, en calidad de trabajadores eventuales, “muchos de ellos con más de 20 años de antigüedad. Falta de pases a planta permanente, capacitación laboral, el incumplimiento de las normas de higiene y seguridad laboral (reflejado esto en el numero de juicios laborales al estado municipal), siendo cómplice el gobierno municipal con la seudodirigencia sindical del único gremio reconocido por el municipio en un estado semifeudal donde la conveniencia está a la orden del día, asignando y designando altas y bajas a dedo de trabajadores y tabajadoras.
En medio de la peor crisis sanitaria mundial, cientos de compañeros y compañeras eventuales fueron despedidos del municipio”, dijo el dirigente quilmeño.
Ademàs debatiern sobre la situación para que la Provincia de Santa Fe pueda tener un Convenio Colectivo de Trabajo y que su estatuto vigente fue realizado en la época de la Dictadura Militar.
“El intendente de San Justo actúa como patrón de estancia contratando a los trabajadores bajo esta modalidad eventual evadiendo todas las condiciones legales para quien forma parte de cada labor dentro del municipio.
Luego de la charla los compañeros y compañeras decidieron continuar organizados en ATE, agrupación Verde Anusate, y la CTA Autonoma para recuperar la dignidad que el intendente les quitó con las distintas cuestiones anteriormente nombradas”, coincidieron los presentes.
Arévalo habo de “un encuentro positivo y productivo para poder cambiar la realidad de todos los empleados municipales de Santa Fe como del país. Estos encuentros fortalecen a la unión de los compañeros y compañeras municipales para, entre todos y todas, terminar con los contratos basura y las distintas precariedades laborales que nos afectan a lo largo y ancho del pais”. Además se propuso la universalización del salario municipal para lograr que finalice la precariedad en todo el territorio argentino ya que hay compañeros que no llegan a los $10.000 de haber mensual.
Arevalo también acercó el saludo del Secretario General de ATE Nación, Hugo “Cachorro” Godoy, y posteriormente los asistentes “propusieron seguir apostando a la formación de los delegados y delegadas de todo el país tanto a nivel nacional, provincial como municipal ATE entre las seccionales de Quilmes y San Justo, que es fundamental para las luchas colectivas, desde ATE Nacional consideran indispensable la capacitación para seguir conquistando derechos así como también la elección de delegados y delegadas en cada sector de trabajo”.
El Secretario General de la CTA Autonoma de la localidad de San Justo agradeció la presencia de la comitiva que ATE Quilmes y se pidió que continúe la comunicación entre las distintas seccionales.