Este lunes,  el Secretario General de ATE Quilmes, Claudio Arévalo, conmemoró el día de la PPachamama en el Hospital Isidoro Iriarte Quilmes, en un acto cuya organización estuvo a cargo de Daniel Domínguez, trabajador del nosocomio y Director de Cultura de ATE Quilmes, a quienes acompañaban los trabajadores del lugar.
Participaron del encuentro, el director del Iriarte, Juan Fragomeno; Marcela Anglese, Directora del Hospital Modular; la Directora Adjunta, Graciela Rodríguez; y el referente de los Pueblos Originarios y trabajador municipal de la Secretaria de DDHH, Nicolás Vinaya. También participaron el Secretario del Interior de ATE, Quilmes Raúl Meza; Walter Flores y Heliana Veleda, Vocales de ATE Quilmes; y Viviana Haquin delegada del Hospital junto a trabajadores del nosocomio.
Arévalo agradeció “la participación de los y las trabajadoras del hospital y por el respeto a nuestros ancestros y sus costumbres”.
Fragomeno agradeció a los organizadores y pidió “institucionalizar el evento y que se realice todos los años para agradecer a la Madre Tierra”.
La comisión administrativa de ATE Quilmes remarcó el respeto del gremio “por los recursos naturales y su sustentabilidad es fundamental para el desarrollo de los pueblos”.