A pesar de la lluvia, gran cantidad de vecinos, comerciantes, concejales y funcionarios se reunieron en la sede de la multidenunciada Edesur para reclamar por el tarifazo instrumentado por el gobierno nacional.

En Mitre al 600, los presentes realizaron una audiencia pública y expresaron diversas consignas contra la política económica de los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. En el lugar numerosos vecinos mostraron facturas con cifras exuberantes que fueron confeccionadas por la multidenunciada Edesur.

El reclamo se produce en momentos en que se produce un nuevo aumento y en tiempos donde la oposición busca poner un freno a los incrementos de los servicios en el Congreso Nacional. Subas que generan numerosos dolores de cabeza a residentes, comerciantes, y pequeñas Pymes.

En la ciudad, los vecinos deben soportar reiterados y prolongados cortes en el suministro de luz, a pesar de que la Justicia hizo lugar a un recurso de amparo presentado por el intendente Jorge Ferraresi, que obliga a Edesur a “prestar el servicio en óptimas condiciones a todos los vecinos”. Algo que sigue sin cumplirse.