Debido al creciente aumento en el costo de los alquileres, en los últimos meses la Inmobiliaria Municipal de Berazategui ha experimentado un importante incremento en el número de consultas por parte de comerciantes e inquilinos del distrito, en su mayoría solicitando asesora-miento para rescindir contratos de alquiler por no poder afrontar los valores actuales.
“Lamentablemente, al menos dos vecinos por semana se acercan para ver cómo pueden rescindir sus contratos de alquiler, que de un año a otro en promedio han aumentado un 30%. Esto, sumado al incremento de las tarifas de los servicios públicos, la caída en las ventas y el salario de los empleados, se ha transformado en una situación muy difícil de sobrellevar para muchos comerciantes. Muchos de los inquilinos de viviendas fa-miliares, en tanto, ya han decidido rescindir su contrato y mudar-se a un lugar más pequeño”, informó la martillera Romina Kobla, a cargo de la Inmobiliaria Municipal de Berazategui.
“Ante esta realidad, lo que hacemos desde este espacio es asesorarlos y acompañarlos gratuitamente, durante todo el proceso de rescisión del contrato. Porque no es algo que se resuelve de un día para el otro, sino que exige el cumplimiento de determinados requisitos por parte del inquilino. Nuestro objetivo es ayudarlos y aconsejarlos has-ta la última instancia”, explicó Kobla.
La Inmobiliaria Municipal de Berazategui (148 e/ 13 y 14) brinda asesoramiento gratuito:
Los berazateguenses pueden comunicarse al 4226-5277 o vía mail a: gestiondeinmueblesmunicipales@ gmail.com o a inmobiliariamunicipal@berazategui.gob.ar. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8 a 14 horas, extendiéndose también de 15.30 a 19 horas los martes y jueves.