A partir de un acuerdo entre el Intendente de Berazategui Juan José Mussi y la Unión Obreros y Empleados Municipales de Berazategui (UOEMB), los trabajadores Municipales de Berazategui tendrán un aumento en los salarios del 40% con una cláusula especial que posicione los salarios por encima del índice oficial de inflación anual. Junto con el aumento, Mussi y Daniel Báez, avanzaron en acuerdos de mejoras laborales para el personal de las distintas áreas municipales.

Báez y Mussi firmaron un acuerdo el pasado 12 de abril que establece “una recomposición salarial para todo el personal municipal del 40 % sobre los sueldos básicos que se llevará a cabo de la siguiente manera: 20 % pagaderos con los haberes del mes de Abril 2022; 10 % pagaderos con los haberes del mes de julio 2022; y 10 % con los haberes de septiembre 2022”.

El acta firmada determina además que “en el caso que la inflación del año 2022 supere la previsión establecida en el Presupuesto Nacional, la cual asciende a la suma del 33% (treinta y tres por ciento) anual, se procurará que la diferencia porcentual sea íntegramente reconocida como recomposición salarial con más un 1% sobre dicho guarismo”.

Tambièn se concretò la recategorización del personal de laboratorio, y se encuentran trabajando en una resolución sobre la problemática que afecta al personal médico de guardia y el personal administrativo de salud, como en mejorar la situación de los trabajadores del corralón municipal, servicios sanitarios y delegaciones. Temas tratados a principios de año por el intendente municipal con el dirigente gremial.

Luego de la firma del acta, el secretario General de la UOEMB, Daniel Báez, destacó “la buena predisposición al diálogo” del jefe comunal. En ese sentido afirmó que, “si bien es cierto que desde el gremio conseguimos mejoras sustanciales para los trabajadores tanto por la vía judicial, o por medidas de fuerza gremiales llevados adelante, a principios de año logramos establecer un diálogo más fluido con el Intendente y su equipo que permitió ir resolviendo muchos problemas, y avanzar progresivamente en mejoras para los trabajadores”.

“El compromiso asumido por Mussi en esa fecha con nosotros, comienza a materializarse en resolución de conflictos en forma ágil, y la proyección de mejoras concretas y sustanciales en la vida diaria de los trabajadores”.

Por otro lado, Báez adelantó que el viernes 22 viajará a la ciudad de Tandil para participar de la primera reunión de Comisión Directiva de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) que lidera el compañero Rubén ‘Cholo’ García a fin de proyectar las acciones gremiales del presente año”.