El Municipio de Quilmes, por indicación de la intendenta Mayra Mendoza, prosigue diariamente con la ejecución del “Plan Municipal de Asfalto” para mejorar la circulación y conectividad en los diversos barrios del distrito. Esta iniciativa prevé obras en 400 calles, hecho que forma parte de los compromisos de gestión que asumió la Jefa comunal para tener una ciudad limpia, sustentable y digna para todos y todas.

En la jornada de ayer, los equipos de la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Ángel García, realizaron los trabajos de llenado del hormigón H30 en la avenida Dorrego, desde las calles Libertad a Pollak, además de la construcción de los cordones.

En esa línea, en la calle Salta y Río Negro, se llevó a cabo el aserrado, rotura y desmonte del pavimento existente para ejecutar las tareas de bacheo correspondientes. A su vez, en la calle Primera Junta desde Mitre a Mozart, se llevaron adelante trabajos de bacheo con carpeta asfáltica.

Por otra parte, continúan las tareas de nivelación de calles en 820 y 886, en el barrio La Matera, además de los trabajos de tomado de juntas en la calle General Savio desde la avenida Mosconi hasta Calchaquí.

Limpieza de microbasurales

En el marco del programa “Quilmes Limpio”, las cuadrillas municipales erradicaron microbasurales en la calle 816 y el Arroyo, en el barrio La Matera, como así también en la traza de la calle 816 hasta Camino General Belgrano.

El esquema de trabajo se replicó en San Francisco Solano y Villa La Florida, en las calles 835 y 889, 833 y 892, Camino General Belgrano y 842, y Camino General Belgrano hasta 12 de octubre. Además de la limpieza del Arroyo desde la calle 850.

En Ezpeleta, las tareas fueron llevadas adelante en la zona de la avenida República de Francia a Smith, y de Centenario a avenida La Plata.

Saneamiento hídrico

En la calle Ricardo Rojas y República de Cuba, de Ezpeleta, se llevó a cabo el retiro, limpieza y corrección de los caños existentes, además de la instalación caños nuevos. En la calle 330 y Estanislao del Campo, de Quilmes Oeste, se reparó un conducto pluvial con las maquinarias de trabajo correspondientes. Y se reconstruyeron los sumideros y tapas de las calle Perón entre calles 395 y 396, de Cevallos y Alberdi, y de la avenida Carlos Pellegrini y Unamuno.

Por otra parte, los camiones desobstructores trabajaron  en la calle 828 entre 885 y 897, en Cevallos entre Alberdi y Alsina, en Yoldi y Alem, Yoldi y Garibaldi, Dorrego y Zolá, Otamendi y Zola, Otamendi y Lora, y Otamendi y Monroe.

A su vez, se concretó la puesta en valor de las instalaciones sanitarias de la Base Operativa Ezpeleta Este, en la calle Cuenca entre Santiago del Estero y Carbonari; la puesta en marcha, control y limpieza de las estaciones de bombeo del distrito (Victorica, Ponderosa, Novak, La Odisea, Villa Alcira y Villa Luján). Y el armado de moldes y construcción de tapas de H°A° (planta Novak).

Los equipos de Servicios Públicos también concretaron tareas de saneamiento hídrico en el arroyo LasPiedras, en los puentes de la calle Bermejo y Lynch, junto a la cooperativa Fuerzas del Alma; además de recorrer los restantes puentes de la zona.

Limpieza y desmalezado

En Bernal, se levantaron ramas y montículos de basura en la zona de la avenida Calchaquí hasta Mosconi y de Zapiola a Montevideo. Al igual que se concretó el desmalezado y corte de pasto de Calchaquí, desde el Triángulo de Bernal hasta Zapiola, en la zona del Metrobus.

En Quilmes Oeste, en el barrio La Colonia, los trabajadores municipales efectuaron el corte de pasto y desmalezado en la plaza Armada Argentina, ubicada en Torcuato de Alvear y Andrade, al igual que en el Parque de la Ciudad en la avenida Vicente López y Smith.

También en Quilmes Oeste, prosiguieron las tareas de mantenimiento en la calle Aníbal Troilo desde Cuelli hasta Irala. En Solano los trabajos se hicieron en el Parque Lineal, y en la Ribera en la avenida Cervantes desde Alsina hasta Iriarte.