El Municipio de Quilmes avanza con la obra de pavimentación de 12 cuadras, 7 en el barrio Kolynos y 5 en Ezpeleta, que ya está completa al 60% y se realiza de manera articulada con el Gobierno Provincial, en el marco del plan de asfaltos y repavimentación de 800 cuadras en el distrito impulsado por la intendenta Mayra Mendoza para el final de su primera gestión.

 En Ezpeleta se pavimentaron las calles: Buenos Aires entre Cuenca y Almirante Brown, Nicaragua entre Caracas y Bogotá, Monroe entre Varela y Güiraldes, Allison Bell entre Hernández e Illanes, y Evaristo iglesias entre Pringles y Allison Bell.

 En tanto, en Kolynos se está pavimentando la calle 394 entre Rodolfo López y Carlos Pellegrini, que se suma a los trabajos realizados en las calles Tucumán, Tucumán bis y 395, en los alrededores de la plaza.

 Los equipos técnicos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública comunal informaron que actualmente están ejecutando la obra hidráulica de la calle 394, la cual incluye el tendido de cañerías de 600 milímetros de diámetro y la construcción de sumideros y cámaras.

 Los pavimentos construidos son de hormigón y tienen dos capas, una de rodamiento de hormigón H30 y otra de base de hormigón H13. Incluyen cordón cuneta.

 La obra se realiza dentro del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA), que contempla el financiamiento de obras de vialidad, arquitectura, pavimentos, refacción y construcción de centros de salud, clubes barriales, red de agua potable y desagües cloacales, entre otras.

 Esta iniciativa es uno de los compromisos de gestión de la intendenta Mayra Mendoza para conectar la ciudad de este a oeste, y se complementa con otras inversiones en infraestructura fundamentales para el desarrollo de Quilmes, como la renovación de los principales accesos y cruces, las nuevas luminarias LED y la puesta en valor de espacios verdes. Todos los compromisos pueden consultarse en https://www.quilmes.gov.ar/compromisos/