Se encuentra en la etapa inicial la puesta en valor de la cisterna de bombeo de agua ubicada en el Parque Pereyra. Se renovarán todas las bombas, motores eléctricos y tableros de control de la llegada y distribución del agua del acueducto.
La obra, gestionada por el intendente Juan José Mussi, es financiada por el Gobierno nacional -a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA)- y tiene como objetivo mejorar la distribución de agua en los barrios.
Al respecto, Sergio Faccenda -secretario de Servicios Públicos del Municipio- afirmó: "Estamos renovando todas las instalaciones, del tanque en altura como así también de la cisterna general y las cañerías de salida de la estación. La obra se encuentra en los inicios".
"De esta manera -continuó el funcionario- planificamos la restauración y refuncionalización del tanque, que era uno de los elementos de la cisterna que responde al acueducto Pereyra y que estaba fuera de servicio".                                      Asimismo, Faccenda explicó: "Hoy estamos haciendo una interconexión entre los acueductos de El Pato y Pereyra, lo que permitirá distribuir el agua en función de la demanda".
Desde la cisterna de bombeo del Parque Pereyra parte el agua hacia la ciudad. A través de plantas de rebombeo se llega a cada hogar de Berazategui. Actualmente, con esta cisterna se expenden más de 1 millón 300 mil litros de agua por hora y eso permite balancear la distribución en función de la demanda de los acueductos.