Tras la sesión extraordinaria en la que se convalidó el Convenio de Colaboración suscripto entre el Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PRO.CRE.AR) y la Municipalidad de Avellaneda "Permuta de Inmuebles por Unidades a Construir", el concejal avellanedense del Frente Renovador, Armando Bertolotto, no dudó en calificar de “oportunismo” al rol de la oposición ante el programa que generará mejores condiciones de crédito para la compra de una primera casa a familias de la Ciudad.

“A través de este programa en Piñeyro se construirán 804 viviendas para vecinos de la ciudad. La oposición lo que tendría que hacer es no oponerse por oponerse”, enfatizó Bertolotto en diálogo con Agencia Suburbana.

Asimismo, señaló que “no se comprende a la oposición, están en contra por estar en contra. A mis vecinos les aviso para que puedan acceder a este PROCREAR, y algunos qué votan en contra después están preguntando cómo se tiene que anotar algún conocido para acceder al plan PROCREAR”.

“Nosotros queremos que se hagan viviendas por nuestros vecinos. Y no que los predios desocupados sean intrusados o que el Municipio los tenga que cuidar”, dijo.

En tanto, Bertolotto explicó cómo es el nuevo PROCREAR, al que calificó de “un muy buen plan. Te financia el 100 por ciento de la vivienda y las cuotas a diferencia del programa que se manejaba cuando la oposición gobernaba es que se ajusta con la paritaria salarial, a diferencia del UVA que fundió a medio mundo. Además, la cuota no supera el 30 por ciento y la primera cuota se paga cuando uno se muda”.