En el marco del Programa Municipal de Infraestructura Deportiva, el jefe comunal Alejo Chornobroff y el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri, entregaron más de 40 millones de pesos destinados a obras y a la compra de materiales de construcción. Anteriormente, el Intendente se reunió con su par de Hurlingham Juan Zabaleta con quien compartió experiencias de gestión.

“Los clubes de barrio son lugares fundamentales y durante esta pandemia han demostrado la importancia que tienen para nuestros pibes y pibas. Por eso hemos aprovechado este tiempo para seguir poniéndolos en valor”, expresó Chornobroff ante los representantes de decenas de clubes locales que se encontraban en el Parque Municipal La Estación.

Según se informó, la ayuda económica que brindó el municipio, en conjunto con el Gobierno Nacional, fue de 40.797.911 pesos, para que cada institución deportiva realice obras de infraestructura y comprar equipamiento.

Al recordar el trabajo del ex intendente Jorge Ferraresi, Chornobroff aseguró que “seguimos el camino que nos enseñó Jorge Ferraresi. Vamos a trabajar para cumplir los sueños de cada pibe y piba de la ciudad”.

Por su parte el subsecretario de Obras Públicas de la Nación Edgardo Depetri, señaló: “Alejo representa la continuidad del proyecto colectivo del pueblo de Avellaneda” y además advirtió que “los pibes tienen que estar en la escuela, en los clubes y comer en su casa, junto a sus padres. Y esa es una de nuestras tareas, lograr que los padres tengan un trabajo digno”.

En tanto, junto a su par de Hurlingham Juanchi Zabaleta, Chornobroff visitó obras de pavimentación y un laboratorio municipal en donde se producen medicamentos genéricos.

Durante el encuentro, ambos mandatarios conversaron sobre lo valiosas que resultan estas experiencias para generar trabajo genuino y poner en valor a la industria local. “Intercambiar experiencias de gestión fortalece las miradas de los intendentes”, expresó el intendente Chornobroff luego de la recorrida.

“Es fundamental el rol de la gestión municipal para apuntalar las políticas y la salud pública”, destacó Zabaleta.