Acompañado por el ministro Jorge Ferraresi; la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra; y el titular del HCD, Hugo Barrueco; el intendente interino de Avellaneda, Alejo Chornobroff, abrió el 108 periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, en el que realizò un balance de gestión de lo realizado por la administración municipal durante el 2020. Y no dudó en adelantar las políticas públicas que la Comuna realizará durante el 2021.

A lo largo de su discurso, Chornobroff hizo hincapié «en el enorme esfuerzo realizado por el Municipio desde el inicio de la pandemia para enfrentar las dificultades y lograr que el motor de crecimiento de Avellaneda no se detuviera. Así pudimos garantizar la continuidad del constante desarrollo de nuestra ciudad, como se dio a lo largo de toda la gestión de Jorge Ferraresi”.

Más adelante destacó que “Avellaneda se ha convertido en una comunidad organizada y ese es un bien sagrado de nuestra ciudad”.

Describió el trabajo realizado en materia sanitaria, con la tarea articulada de la Secretaría de Salud y el Observatorio Social de Políticas Públicas para atender las demandas de la comunidad y avanzar en la prevención de la pandemia. Con permanente trabajo territorial y una fuerte inversión en materia de insumos y atención, Avellaneda puede sobrellevar esta pandemia con un Estado que acompaña a cada vecino y vecina.

También tuvieron espacios importantes en el discurso del jefe comunal las tareas realizadas desde las áreas de Seguridad, Tercera Edad, Deportes y Educación para que la gestión municipal estuviese cerca y atenta a las necesidades de los vecinos de la ciudad a lo largo de este año.

“Avellaneda nunca deja de crecer y su política de obras públicas es de vanguardia en nuestro país”, remarcó Chornobroff, y al referirse a este año 2021 describió que se llevarán adelante importantes obras con inversiones propias y también con el respaldo de los gobiernos nacional y provincial, para mantener el crecimiento y la calidad de infraestructura en el distrito.

Mediante el programa Haciendo Escuela se llegará a todas las instituciones educativas locales, con nuevos edificios y obras de ampliación.

Además, para mejorar los clubes de barrio y Polideportivos Municipales se invertirán más de 880 millones de pesos. También se hará una fuerte inversión en Seguridad, incorporando efectivos, móviles, cámaras fijas y domos, alarmas comunitarias y botones antipánico que servirán para mejorar la tarea preventiva.

Desde el Observatorio Social de Políticas Públicas se dará continuidad a programas de restitución y defensa de derechos como son Tu Primera Bici y De Punta en Blanco, además de fortalecer todas las acciones destinadas a ocuparse de las problemáticas de género, derechos de la mujer, de la niñez y prevenir las distintas formas de violencias.

También tendrá continuidad la entrega de computadoras y netbooks para los alumnos de las escuelas secundarias locales, una política pública que se volvió fundamental en tiempos de pandemia para garantizar el derecho a estudiar de los jóvenes.

Finalmente, destacó el trabajo permanente con los sectores industriales y comerciales de la ciudad para definir protocolos de reapertura, cuidar las fuentes de trabajo, suscribir acuerdos de control de precios, promover el consumo local, la innovación tecnológica, el apoyo a los microemprendimientos y la generación de una política ambiental sustentable, mediante acciones puntuales que permitieron que los efectos económicos de la pandemia no recayeran sobre los productores y comerciantes locales.

Entre los presentes en esta sesión especial se destacaron los ex intendentes Luis Sagol y Oscar Laborde; el senador provincial Emmanuel González Santalla; el director nacional de Lucha contra el Narcotráfico, Pablo Vera; la presidenta del CEAMSE, Mónica Cappellini; el presidente de la Unión Industrial de Avellaneda, Jorge Matricali, el decano de la UTN Regional Avellaneda, Jorge Del Gener; los secretarixs del Poder Ejecutivo Municipal, otros funcionarios locales y representantes de todos los sectores que componen nuestra comunidad.