Ferraresi continúa inaugurando obras en los edificios educativos. Mejoras que generan igualdad en las condiciones educativas del alumnado de la ciudad, ante el abandono y la falta de mantenimiento por parte de la Provincia

 

En el marco de la semana de los jardines de infantes, el intendente Jorge Ferraresi inauguró las obras realizadas en tres Jardines de Infantes Provinciales en los que la Municipalidad realizó mejoras muy esperadas por cada comunidad educativa y que la Comuna incluyo dentro de su plan integral de infraestructura educativa, ante la falta de acción del gobierno provincial. Además, compartió el corte de cintas de las obras en las que se invirtió más de 14 millones de pesos para reconstruir las escuelas primarias de Villa Inflamable y Villa Corina.

Ferraresi se reunió con la comunidad educativa del Jardín N° 922, de Gerli, donde se hizo una inversión de 2.300.000 de pesos para hacer trabajos de pintura, reemplazo de ventanas, mejoras en las instalaciones sanitarias y eléctricas, además del arreglo general del SUM.

En el Jardín N° 931, de Villa Inflamable, la Comuna hizo hasta el momento un aporte de 1.020.000 de pesos en remodelaciones y refacciones integrales.

Finalmente, en el Jardín 927 de Avellaneda Centro, la inversión hasta el momento es de 2.000.000 de pesos y se hicieron mejoras en su instalación de gas, arreglos en su techo y en otros espacios de su edificio.

En sus discursos, Ferraresi hizo referencia al importante rol de las docentes y auxiliares de estas instituciones en el desarrollo de los niños y felicitó a las asociaciones cooperadoras por su compromiso y colaboración con estos trabajos que financia la Comuna.

“La tarea de los docentes es gigante. No hay mejor lugar para dejar a los chicos”, expresó Ferraresi, quien luego agregó: “Lamentablemente esto que pasa en Avellaneda no sucede en otros lugares de la provincia. Acá nos hacemos cargo del mantenimiento de todos los jardines y las escuelas”.

Horas antes, y en el marco del Plan Municipal de Infraestructura Escolar, Ferraresi inauguró la renovación total de los edificios de las escuelas primarias de Villa Inflamable y Villa Corina. Nuevos baños, patios techados, aulas calefaccionadas, son algunos de los trabajos que realizó el municipio, con una inversión de 14.250.000 de pesos. “Me siento en la necesidad de pedir perdón por no llegar antes”, dijo el jefe comunal.

“Cuando entré a trabajar a esta escuela hacía frio, llovía más adentro que afuera, los pibes la pasaban mal. Hoy, gracias a nuestro Intendente, los chicos tienen ganas de venir, les devolvieron la dignidad”, dijo entre lágrimas la directora de la EP 67.

Ferraresi agradeció por el “extraordinario” trabajo que llevan adelante en la institución y expresó: “Me siento en la necesidad de pedir perdón por no llegar antes. La escuela debe tiene que ser el lugar donde los pibes se acostumbren a tener lo mejor y a pelear por sus derechos”.

“La libertad se construye todos los días, si no es una palabra vacía. De qué libertad podemos hablar si los papás de los nenes no tienen trabajo, no llegan a fin de mes o no tienen una vivienda digna”, afirmó el jefe comunal antes de recorrer junto con los directivos las nuevas instalaciones.

A continuación, en la Escuela Primaria 58 de Villa Corina, toda la comunidad educativa junto al intendente inauguraron la renovación del edificio. Una inversión municipal de más de 10 millones de pesos para que los pibes y pibas tengan las mejores comodidades y estudien de la mejor manera.

“En Avellaneda, Ferraresi garantiza los derechos de los más vulnerables y además desde que el servicio de alimentación escolar se municipalizó ha mejorado de una manera increíble”, afirmó la directora de la institución.

En su discurso, el intendente recalcó que es una alegría venir a las escuelas y ver que los chicos pueden tener lo mejor y agregó: “Hay que transmitirles a los pibes que pueden tener lo mejor y que en el mejor lugar que pueden estar es en la escuela”.

En tanto, Ferraresi inauguró el edificio anexo de la Secundaria N° 28 y las obras de la Primaria N° 3 en Villa Domínico, mejoras por un total de 14.500.000 pesos.

“La Patria es este tipo de obras y estas políticas públicas que se llevan a cabo en Avellaneda, para que los docentes y los niños estén lo más cómodos posibles”, fueron las palabras de bienvenida de la directora de la Primaria N° 3, Viviana Navarrete.

“Hacemos obras en las 145 escuelas, Avellaneda va a tener la más lindas del país” señaló Ferraresi. Además, el municipio construye 15 escuelas nuevas, “esto que pasa en nuestra ciudad, no es normal, no pasa en ninguna parte del país”.

El jefe comunal también remarcó la importancia de la educación pública: “Es clave, tenemos que enseñarles a nuestros chicos a pelear por sus derechos, para que puedan llegar lo más alto”.

En el anexo de la secundaria N°28 se construyeron cuatro aulas, el laboratorio, la biblioteca, sala de profesores, dirección/secretaria, preceptoria, depósito y la ejecución del cerramiento de la galería. La inversión fue de 11 millones de pesos.

Destacar que la escuela secundaria N°28 lleva el nombre de Graciela Pane; una militante popular y estudiante del colegio “Simón Bolívar”, que fue torturada y asesinada por un grupo parapolicial de la triple “A”. Graciela estaba embarazada al momento de su rapto y su cuerpo fue encontrado el 4 de octubre de 1975 en la localidad de Ezeiza.

Mientras que las obras realizadas en la escuela primaria N°3 fueron las reparaciones de filtraciones en los techos, la revisión integral de la instalación eléctrica, el cambio de ventanas y reparaciones en todo el establecimiento. En este caso la comuna invirtió tres millones y medio de pesos.