El Intendente inauguró el edificio que construyó la Comuna para la Escuela Especial 502. Acto el jefe comunal dejó claro que quiere transformar la ciudad en modelo de infraestructura escolar a través del Plan Municipal de Infraestructura Educativa

En el comienzo de un nuevo ciclo lectivo, el intendente Jorge Ferraresi, junto al Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny y la diputada nacional Magdalena Sierra; inauguró el nuevo edificio municipal donde funcionará la Escuela de Educación Especial N° 502 “Héroes de Malvinas”. Este edificio es uno de los quince que la Municipalidad está construyendo en el marco del Plan Municipal de Infraestructura Educativa de Avellaneda, que contempla una inversión cercana a los 1000 millones de pesos. “Queremos que Avellaneda sea la ciudad modelo en infraestructura educativa”, dijo el intendente.

“Debemos entender que la educación es la herramienta que nos posibilita la igualdad de oportunidades. Es increíble la vocación y el amor que ponen los docentes en estas escuelas”, aseguró el jefe comunal. También afirmó que “los gobiernos no damos derechos, los derechos los tiene el pueblo y nosotros debemos garantizarlos; eso es lo que pretendemos hacer cuando construimos escuelas seguras y confortables”-

Y agregó: “También estamos construyendo el edificio para la escuela especial 508. Queremos que Avellaneda sea la ciudad modelo en infraestructura educativa”.

Ferraresi se refirió al conflicto docente y dirigiéndose a ellos explicó que “hay que acompañar a los docentes, es una lucha que dignifica”.

Por su parte el Director General de Cultura y Educación de la Provincia agradeció la invitación y felicito al Intendente por esta obra y por el trabajo en educación. “Es una política de Estado. No importa disentir en otros temas, acá tenemos que estar trabajando juntos” dijo Zinny.

Cabe destacar que el nombre que lleva dicha escuela, “Héroes de Malvinas”, fue elegido por la comunidad educativa.

En la jornada, los chicos y chicas también recibieron los kits del Programa Municipal “De Punta en Blanco”, que consta de un guardapolvo, una mochila y un par de zapatillas.

Anteriormente, el mandatario comunal había inaugurado el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 11 “Simón Bolivar”, de Sarandí.

“Luchando, como lo ha hecho esta comunidad educativa, es que se consigue concretar los sueños colectivos”, expresó Ferraresi durante su discurso. Y luego agregó: “Somos los que estamos a cargo del Estado, los que debemos garantizar que se cumplan estos derechos de poder estudiar con las mejores condiciones de infraestructura. Nuestros chicos se merecen este tipo de escuelas”.

Previamente, la directora de la Escuela, María Eugenia García, agradeció por el flamante edificio “que facilita nuestra tarea de enseñar y la de los alumnos de aprender”.

Como cierre de la ceremonia, la Orquesta Sinfónica Municipal le puso un marco musical a la jornada, haciendo un breve repertorio a cargo del cantante Ache Rey.