Alejo Chornobroff y Magdalena Sierra, junto a Victoria Tolosa Paz, las ministras Elizabeth Gómez Alcorta, Estela Díaz y el ministro Jorge Ferraresi, recorrieron el flamante Centro Integral para Mujeres y población LGTBI+, en Sarandí.

 El municipio de Avellaneda inauguró en Av. Mitre 3041, el nuevo edificio para la Subsecretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad. En este nuevo establecimiento funcionará un observatorio para fortalecer y profundizar las políticas sociales de género, explicitando derechos y poniendo en valor las acciones destinados a prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y diversidades.

 Este espacio permitirá abordar las situaciones de violencia por razón de género o discriminación, como así también fortalecer el cuidado y la confianza para las y los avellanedenses, respondiendo a las necesidades que surjan en cada barrio del distrito.

 En su discurso, la jefa de gabinete de Avellaneda, Magdalena Sierra afirmó: “Las mujeres estamos de pie y decimos “no más violencia”. El trabajo del territorio es fundamental, y ahí estamos con toda la fuerza de nuestras compañeras, porque en Avellaneda queremos vivir mejor”.

 La ministra Gómez Alcorta, por su parte, declaró: “Este sueño de Avellaneda, de Magdalena Sierra y de todo el equipo, fue acompañado por el programa de fortalecimiento de dispositivos de protección y nos sentimos muy orgullosas de ser parte. Este es el tiempo en el que el Estado escucha y se hace cargo. Un estado presente, solidario, que se hace cargo de los problemas públicos y políticos de su pueblo”.

 Por su parte, Estela Díaz dijo: “Esta casa que se construyó es un símbolo de la Argentina que queremos, la que tiene un Estado Presente”.

 A su vez, la primera candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz manifestó que: “Avellaneda siempre avanza, pero más lo hace cuando tiene el apoyo provincial y nacional. Quiero destacar el rol de Magdalena y esa emoción en sus palabras, al saber que aquí va a poder albergar y cuidar a las mujeres y diversidades”. También hizo hincapié en ese sello distintivo de Avellaneda como el de “una gestión política que insiste constantemente en mejorar y trabaja sin pausa para lograrlo”.

 Acompañaron también el acto la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de La Nación, Gabriela Torres; el presidente del HCD de Avellaneda, Hugo Barrueco; la subsecretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad, Natalia Arlandi; además de otrxs funcionarios nacionales, provinciales y municipales.