Lo presentó el intendente Ferraresi, junto al ministro Lammens y la Secretaria de Deportes de la Nación, en el Parque La Estación

La Municipalidad de Avellaneda realizará una inversión cercana a los $ 900 millones entre los años 2020 y 2021, destinados a mejorar y ampliar su infraestructura deportiva, construyendo nuevos polideportivos municipales y natatorios, realizando obras en más de 100 clubes de barrio para brindarles un óptimo equipamiento. 

El anuncio lo llevó adelante el intendente Jorge Ferraresi, en un acto que se realizó en el Parque Municipal La Estación, acompañado por el ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens y la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo. 

En su discurso, Ferraresi agradeció a las autoridades de casi un centenar de clubes de barrio presentes en el predio, quienes “con su esfuerzo ayudan a que seamos una comunidad organizada que funciona como un círculo virtuoso”. En ese sentido, el jefe comunal detalló cuáles serán las diferentes obras que se realizarán: construcción de nuevos Polideportivos Municipales, clubes totalmente renovados y natatorios que se pondrán a disposición de los vecinos y vecinas de cada barrio. “Nuestro desafío es lograr que los clubes de Avellaneda sean los más lindos de la Argentina”, concluyó el intendente local. 

En Avellaneda, la inversión en el deporte social y de alto rendimiento ha sido un eje fundamental de gestión en los últimos años, provocando un aumento notable en la infraestructura deportiva de alto nivel, lo que permite potenciar la cantidad y la calidad de los deportistas de nuestra ciudad. Este plan municipal, ahora contará con el apoyo y el acompañamiento del Estado Nacional y Provincial, luego de cuatro años en los que la Comuna realizó este gran esfuerzo en soledad.

“Si tuviera que definir cuál es nuestra idea y nuestro proyecto para las políticas públicas deportivas, creo que Avellaneda lo representa casi perfectamente”, fueron las palabras con las que comenzó su discurso el ministro Lammens. “Sólo tengo palabras de admiración para la buena gestión municipal y para el esfuerzo de los dirigentes de sus clubes de barrio”, finalizó. 

Por su parte, Inés Arrondo, quien también le entregó a la comuna equipamiento deportivo para sus polideportivos, remarcó la importancia del rol de un Estado presente: “El deporte es una herramienta muy importante para construir una sociedad más fuerte y sana”. 

Previamente a la presentación, los funcionarios también visitaron las obras que se llevan adelante en el Polideportivo Municipal Delfo Cabrera, de Sarandí, donde la Comuna lleva adelante ampliaciones en la zona de sanitarios y vestuarios de su natatorio cubierto y de su cancha de césped sintético. 

Del acto también participaron la diputada nacional, Magdalena Sierra; el subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Javier Lovera; el jefe de Gabinete de Avellaneda, Alejo Chornobroff; el secretario de Deportes local, Sebastián Vidal; y un grupo de importantes deportistas de nuestra ciudad, entre quienes se destacaban Yessica Bopp, Daniela Miramontes, Ariel Quassi, Joaquín Gómez, Alan Franco, Gustavo Óberman, Matías Córdoba, Alejandro Maldonado y Hugo “Perico” Pérez.