Acompañado por precandidatos a concejales y consejeros escolares, el  precandidato a Primer Concejal por el Frente de Todos Lanús, Agustín Balladares, concurrió a la reapertura de  CreeSer, un centro social y cultural ubicado en Villa Caraza,  que tiene la misión de defender y fortalecer el desarrollo de los derechos de las mujeres y población LGBTIQ+, con espacios de orientación, asistencia y acompañamiento. Balladares felicitó  a María Ozán, responsable del espacio, y a todas sus compañeras por el gran trabajo que realizan y su enorme compromiso en construcción de una ciudad más justa e inclusiva.

El mismo día  se trasladó a la Ciudad de Valentín Alsina, donde conversó con comerciantes y empresarios de la zona, a quienes se los escuchó y se les transmitió  cual es el proyecto del  Lanús que queremos; trazando  objetivo con  políticas que protejan y fomenten las inversiones en la ciudad lo que redundaran en mayor trabajo de calidad para las y los lanusenses.

La recorrida tuvo su continuidad en el Barrio Obrero, donde  muchos vecinos y vecinas asistieron al camión del “Programa Pescado para Todos”, una acción en donde se accede a  productos de primera  calidad a bajo costo. Una vez ahí, Balladares charló con los vecinos de este  lugar hermoso de Lanús, construido y cuidado con el esfuerzo de los quienes por generaciones lo habitaron. Un barrio al  que la Municipalidad como tal,  tiene que integrar y  sin  descuidar el invalorable aporte que hacen barrios como estos  a la historia de la comuna.

Luego,  en el marco de El  Barrio cuida al Barrio, Balladares en articulación con la Junta Vecinal de Villa Jardín llevaron adelante un nuevo operativo  con postas integrales de salud, peluquería solidaria y desmalezamiento junto a promotores ambientales. Allí en un ida y vuelta con los vecinos, estos,  transmitieron la sensación de abandono que perciben del Gobierno municipal de Néstor Grindetti en amplias zonas de ese populoso barrio,  desentendiéndose del mantenimiento de las calles, del barrido, la limpieza y desmalezamiento precisamente, en un marco pandémico grave como el que se está padeciendo.

En  Lanús Oeste, asistió a donde estuvo   afincado por tres días el  camión de lácteos y pescados a precios populares del Programa Alimentos Bonaerenses del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, una  iniciativa que promueve el desarrollo de distintas actividades económicas ligadas a la producción de alimentos en la provincia, y que  fortalece el poder adquisitivo de los vecinos y vecinas, allí también escuchó y hablo con ellos.

Por último, recorrió los comercios de la Avenida Eva Perón en Monte Chingolo, y conversó con sus dueños, todos ellos vecinos y vecinas del barrio que apostaron por la ciudad para desarrollar su sueño.

Al respecto de la recorrida y charla convecinos y vecinas, empresarios, comerciantes y representantes del entramado social lanusense, Balladares sostuvo que “el único camino para construir un Lanús productivo y con oportunidades es con el consenso de todos los sectores de trabajo de la ciudad. Charlar con ellos, escuchar sus necesidades, el esfuerzo tras conseguir sus logros. Semana tras semana seguiremos estando en cada rincón de nuestra querida Lanús, cerca de todos y todas. Junto a Alberto Fernández y Axel Kicillof estamos avanzando en la  reconstrucción de Argentina y nosotros en ese marco tenemos que avanzar por el Lanús que queremos”, expresó, el precandidato a Primer Concejal por el Frente de Todos.

Fueron de la partida también junto a  los mencionados, el Jefe de Campaña y articulación Política, Pablo Arburúa;  y los  dirigentes Nahuel Caamaño y  Hugo Contreras; entre otros.